¿Cómo usar la multiventana o pantalla dividida en el Galaxy S8?

Multiventana Galaxy S8

Las capas de personalización de los fabricantes tienen cosas malas (como el añadido de bloatware y el lag, en algunos casos) pero hay pocas personas que hablen de las cosas buenas. TouchWiz siempre nos ha parecido una capa genial (de las mejores de su categoría) y los Samsung Galaxy actuales disfrutan de características que muchos otros no tienen.

La multiventana o pantalla dividida lleva en los Samsung Galaxy desde antes de Marshmallow y, sin embargo, Android tardó en implementarla de forma correcta hasta Nougat pero en los Samsung Galaxy hace años que podemos usarla (incluso en la era del Galaxy S2). ¿Sabes cómo se usa la pantalla dividida en un Samsung Galaxy? Hoy te vamos a enseñar cómo funciona esta opción en el Galaxy S8 con Samsung Experience (ya no se llama TouchWiz, por si las moscas).

Multiventana Samsung Galaxy

¿Cómo usar la pantalla partida en el Galaxy S8?

Mucha gente no sabe muy bien cómo funciona esta opción. Antes de nada me gustaría recordar que la multiventana no funciona en todas las aplicaciones, hay algunas que no son compatibles con esta función.

Para activarla y usarla basta con hacer este proceso tan simple:

  • Abrimos la multitarea (botón de la izquierda) y en ella veremos las aplicaciones que tenemos abiertas.
  • Si nos fijamos, donde pone el nombre de la aplicación hay 3 botones (el de cerrar, el de dos pantallas que sería la multiventana y otro como un cuadrado con dos círculos que sirve también para la multiventana pero seleccionado la zona que queremos ver.

Una vez pinchamos en este botón de multiventana (el central), la aplicación que tenemos se moverá a la parte superior de la pantalla y en la parte baja podremos ver y seleccionar entre las apps abiertas o seleccionar, en Más Apps, otra aplicación diferente para abrir.

Así de simple, podrás voltear el móvil o incluso redimensionar las ventanas con la barra central para dar más espacio a una o a otra. La multiventana en los Galaxy es algo que lleva mucho tiempo y funciona perfecto, no como en MIUI 8 que todavía no funciona… En el ejemplo puedes ver cómo se puede combinar el calendario con un navegador como Chrome. Y sí, por si no te has enterado, Antena 3 ha cancelado la emisión de Los Simpson estos días…

Compartir