La mejor alternativa a Google Lens para cualquier Android

fooView Google Lens

Bajo el lema «AI First» durante el Google I/O 2017, el gigante de Mountain View dejó clara la importancia que otorga a la inteligencia artificial. Lo está demostrando con algunas de las novedades de Android Oreo, por ejemplo. También con Google Lens.

Este sistema de reconocimiento visual que se basa en la utilización de las cámaras para la detección e identificación de los objetos. Tiene como objetivo hacer llegar las ventajas de la inteligencia artificial a los dispositivos móviles Android.

Cómo tener Google Lens en cualquier móvil

Aunque ya ha empezado su aterrizaje a los Google Pixel, se está haciendo esperar. Además, finalmente veremos su integración en Google Assistant, y con nuevas voces. Eso significará que se quedarán fuera los smartphones que no tengan el asistente inteligente de la compañía. Pero es posible disfrutar de algo similar a Google Lens en cualquier móvil, ¿quieres saber cómo?

YouTube video

Lo atractivo de este sistema es poder obtener información de lo que se enfoca con la cámara, gracias al empleo de las bases de datos del gigante de Internet y a las virtudes del aprendizaje profundo (o machine learning). La aplicación fooView es una alternativa, obviamente más modesta pero que permite identificar los elementos de una forma parecida.

Está disponible para su descarga gratuita desde Google Play. Tras instalarla, es necesario otorgarle los permisos que solicita, sobre todo para que pueda superponer imágenes sobre otras apps. Una vez hecho esto, al iniciar fooView aparecerá en el móvil un botón flotante que permite acceder a diversas tareas fácilmente sin importar la pantalla.

Recomendado:  3 formas de quitar el nombre de las aplicaciones en tu Android

fooView alternativa Google Lens

La intención de esta aplicación es ofrecer una experiencia más cómoda y sencilla. De ahí que utilice ese botón flotante, que también hace posible buscar información sobre imágenes con solo pulsarlo. Basta con iniciar la cámara, enfocar algo, seleccionar su área con el mencionado botón y darle a Búsqueda.

Por supuesto, no es un método tan avanzado como el de la gran ge, pero supone una opción práctica a la que sí pueden optar los terminales que no puedan contar con Google Lens. Lo único que requiere es la versión de Android 4.1 o superior para poder funcionar. Además, comprobarás que es una de las aplicaciones más útiles que puedes tener en tu smartphone. ¿Has probado fooView?