¿Sabías que puedes usar cualquier Android con estos gestos?

Controlar cualquier Android con gestos

Tanto los dispositivos móviles como sus sistemas operativos presentan nuevas funciones y características cada año, especialmente los móviles con Android. Una de ellas son los controles por gestos, que permiten controlar el móvil y abrir aplicaciones sin la necesidad de tocar un botón.

Pero no todos los móviles cuentan con estas características, solo los más actuales. Sin embargo, si tienes un móvil antiguo es posible descargar una aplicación para usar gestos en cualquier Android. De manera que podrás experimentar otra forma de controlar tu móvil.

Cómo configurar y usar gestos para controlar cualquier Android

Lo primero que debes hacer es descargar una aplicación gratuita desde Google Play. Se llama Gesture Control y además de traer gestos preconfigurados, también permite personalizarlos.

Cómo configurar los gestos en Android

Cuando abras la aplicación por primera vez deberás completar un pequeño tutorial. Luego, debes otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. De manera que se pueda superponer en la pantalla y controlar las funciones de navegación.

Luego hay dos configuraciones rápidas que puedes activar o desactivar antes de ir a la configuración principal. Estas configuraciones permiten controlar la transparencia de la barra de gestos.

Luego puedes ir a la configuración principal y pulsar en Gestos y acciones. En este menú puedes elegir un gesto y asignarle una tarea. Entre las acciones que puedes asignar, está volver a la pantalla principal, abrir aplicaciones recientes, configuraciones rápidas, notificaciones, asistente de Google, múltiples pantallas (desde Android 7 o superior), apagar, reiniciar el móvil o activar el modo avión.

Lee también:  Crear un deepfake es muy fácil pero también muy peligroso

Configurando Control Gesture

Otras características (de pago)

La aplicación es gratuita, pero los desarrolladores de Gesture Control ofrecen una versión Pro con más características. Entre ellas están:

  1. Mostrar información (hora, espacio de almacenamiento usado y disponible, batería, fecha).
  2. Abrir aplicaciones.
  3. Las acciones se pueden hacer pulsando dos veces en el indicador.
  4. Ajustar la orientación horizontal del indicador.
  5. Ajustar el ancho del indicador a nuestro gusto.
  6. Abrir los ajustes de volumen (activar el modo silencioso, subir o bajar el volumen, silenciar la alarma, subir o silenciar el tono de llamada).
  7. Controlar el brillo del móvil.
  8. Controlar el reproductor (pasar de canción, pausar, reproducir, etc.).

Utilizando Control Gesture para abrir aplicaciones recientes

Por otro lado, en Google Play existen más aplicaciones para controlar por gestos cualquier Android. Algunas de ellas requieren rootear el móvil y hasta permiten dibujar letras en la pantalla para abrir una aplicación.

Ahora que sabes cómo controlar cualquier Android con gestos, prácticamente podrás hacer a un lado los botones de navegación en pantalla. El problema es que la única manera de ocultar los botones de navegación es con un móvil rooteado. De lo contrario, tendrás que lidiar con la presencia de los botones de Android mientras pruebas y usas los gestos.