Así de fácil puedes usar una canción de Spotify como alarma en Android

Spotify alarma Android

¿Estás cansado de despertar escuchando los tonos estándar del despertador cada mañana? Si es así, puedes comenzar a despertarte cada mañana con una canción específica de tu lista de reproducción favorita de Spotify.

Esto seguramente fortalecerá tu motivación al tener que levantarte tan temprano. Es por eso que queremos mostrarte cómo configurar una canción de Spotify como alarma en tu móvil Android. Así que no te pierdas este artículo e inicia tus días de la mejor manera.

Configura una canción de Spotify en tu Android

cancelar spotify premium

Nada mejor que iniciar el día despertando con tu canción favorita y aún mejor es lo sencillo que es poder hacerlo y para esto, te recomendamos usar la aplicación Reloj de Google. Esta es la mejor opción, ya que la app se ha actualizado para ayudar a configurar tus pistas favoritas de Spotify como alarma para dispositivos Android.

Por supuesto, deberás instalar tanto la aplicación de Reloj de Google como la de Spotify desde la Play Store en tu dispositivo Android. Eso sí, antes que nada asegúrate de que tu dispositivo ejecute Android 5.0 o superior. También debes tener en cuenta que esta característica puede ser utilizada por usuarios premium y gratuitos de Spotify.

Sin embargo, solo los usuarios premium pueden obtener el beneficio de seleccionar una canción específica como tono de despertador, mientras que los usuarios gratuitos tendrán pistas aleatorias de una lista en concreto.

Cómo seleccionar tu canción favorita de Spotify como alarma en Android

Usar cancion Spotify como alarma

Para usar una canción de Spotify como alarma en tu smartphone solo tienes que cumplir con estos sencillos pasos:

  • Para empezar ingresa a la app Reloj de Google y selecciona la alarma que deseas configurar.
  • Luego pulsa sobre el ícono de sonido predeterminado.
  • Una vez allí pulsa sobre la opción Spotify.
  • A continuación debes conectarte con tu cuenta de Spotify.
  • Luego tendrás que aceptar las condiciones para que la app de Reloj tenga acceso a los datos de tu cuenta de Spotify.
  • Una vez que hayas vinculado la cuenta de Spotify a Reloj de Google, puedes seleccionar un álbum o una lista de reproducción de tus pistas reproducidas recientemente.
  • También puedes buscar la canción de tu preferencia, en el botón Buscar, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la canción, álbum o artista favorito y listo.

Así que no esperes más y configura tu alarma con tu canción favorita de Spotify.