¿Cómo convertir la cámara de tu móvil en webcam?

Convertir Android Webcam

Los dispositivos móviles tienen múltiples usos, en un artículo publicado anteriormente se explicaba cómo hacer de nuestro móvil una cámara de seguridad. Gran cantidad de personas se preguntan si también es posible convertir cualquier dispositivo Android en una webcam. La buena noticia es que se puede hacer, además es gratis y no requiere de mucho esfuerzo.

Con el pequeño tutorial que te traemos a continuación podrás obtener una mejor calidad de vídeo llamada. Hoy en día existen cada vez más terminales con una buena cámara, un gran ejemplo es el Vivo V7 Plus (aquí puedes ver más información de este móvil). ¿Te imaginas poder hablar en vídeo llamada desde tu PC usando la cámara frontal de este terminal o el tuyo? La experiencia sin duda sería extraordinaria.

Pasos para convertir tú móvil en Webcam

A pesar de ser un método que no necesita mucho esfuerzo, se necesita instalar una herramienta en el terminal para convertirlo en una webcam. Su nombre es DroidCam Wireless Webcam, una aplicación que se puede descargar gratis.

DroidCam Wireless Webcam
DroidCam Wireless Webcam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Una vez instalada continúa con las siguientes instrucciones:

  • Abre la aplicación y sigue los pasos de bienvenida.
  • Una vez dentro del panel principal podrás observar varios datos de la red a la que está anclado tú móvil. Por ahora vas a necesitar sólo el “Browser IP Cam Access”.

convertir movil en webcam

  • Una vez que tengas el IP de tu móvil, cópialo tal cual está en la barra de direcciones del navegador que uses en tu ordenador (es importante que ambos dispositivos estén dentro de la misma red Wi Fi).

barra de direcciones

Con los pasos realizados hasta este momento se puede usar la cámara del smartphone como webcam desde cualquier navegador, hasta en una tableta Android. Si quieres usar este método en aplicaciones como Skype sigue leyendo el artículo.

Instala el cliente DroidCamX Wireless Webcam

El cliente de DroidCamX sólo está disponible para el sistema operativo Windows y Linux. No podrás usar este método en plataformas como Mac OS X o sistemas operativos móviles como Android.

  • Descargar el cliente desde la página web oficial a través del siguiente Link: DroidCamX
  • Ejecuta el cliente una vez instalado.

convertir movil en webcam

  • Verás varias opciones, pero sólo asegura que el apartado Wi Fi esté seleccionado.

convertir movil en webcam

  • Si todo está correcto sólo queda introducir el IP de tu Android en la casilla Device IP.
  • Cuando lo hagas sólo debes presionar el botón “Start”.

Es muy fácil usar este programa en Windows

Puedes evitar los primeros pasos conectando el dispositivo Android mediante un cable USB al computador. Sólo queda hacer clic en la opción “Connect Over USB” para que el terminal se convierta en una webcam directamente, sin configuraciones mediante WiFi. Además el dispositivo recibirá carga, dándole una mayor autonomía mientras ejecuta la función de webcam.

convertir movil en webcam

Para probar puedes abrir Skype y a través del panel de configuración seleccionas DroidCam como en la imagen de muestra.

Disfruta tu nueva webcam, si tienes dudas acerca del tutorial no dudes en dejarnos un comentario. ¿Lo has probado? ¿Sabías que era tan fácil convertir tu móvil en una webcam?

Compartir