Dale a tu móvil un toque minimalista con estos 4 pasos

Movil minimalista

El minimalismo es un movimiento que se ha puesto muy de moda en las últimas décadas, y cada vez está más presente en todos lados.

Si quieres darle a tu móvil un elegante toque minimalista, en este artículo te dejamos 4 tips para que lo logres.

Cambia el fondo de pantalla

El minimalismo se caracteriza por ser sencillo y elegante. Menos es más, dirían muchos sabios. Por esto, te aconsejamos que uses un fondo de pantalla bastante sobrio, y a poder ser, de colores pastel.

Los fondos con diseños geométricos también sirven, cómo no, pero procura que estos sigan un patrón regular.

Tu tono de notificaciones también importa

Lo creas o no, este es uno de los puntos más importantes. La época de tener canciones como tu tono de móvil ya quedó atrás, lo que se lleva ahora son los tonos sencillos. Si quieres saber cómo son los tonos ideales de un móvil minimalista, deberías escuchar los que tiene Apple en su repertorio.

Para que tus notificaciones le den un toque minimalista a tu terminal, intenta que sean bastante cortas y sencillas. Nada de tonos estridentes ni canciones, los tonos delicados y rápidos son más útiles y elegantes.

Escoge bien la funda de tu móvil

Fundas minimalistas Android

Otro de los puntos fuertes para darle un toque minimalista a tu terminal es su aspecto físico. Una funda blanca siempre es un plus. Ahorrate los diseños raros y voluptuosos, mejor busca uno que se adapte perfectamente a la figura de tu terminal.

Colores como el blanco, el gris, el negro, y toda la gama de colores pastel funcionan perfectamente. ¡No tengas miedo a probarlos!

Que tu launcher hable por ti

En Android hay multitud de launchers disponibles. Algunos sirven para mejorar el rendimiento de tu dispositivo, y otros para hacerlo parecer más bonito. Sin embargo, si hay algo que todos tienen en común es que se pueden personalizar.

Aquí en Androidphoria tenemos un artículo en el que hablamos de los mejores launchers que existen a día de hoy en Android. Y para conseguir el efecto minimalista, solo tienes que descargar un pack de iconos que se adapte a esta descripción. Mis favoritos son Delta y Minimal Geometric. ¡Aquí te dejamos los enlaces!

Delta - Icon Pack
Delta - Icon Pack
Developer: Leif Niemczik
Price: Free

Simula un iPhone XS en tu Android con este launcher

Si quieres que tu móvil sea mucho más elegante y sofisticado, estos 4 puntos deberían ser de ayuda para lograrlo. Como ves, el minimalismo no es algo difícil de conseguir, solo necesitas deshacerte de todo aquello que sobra en la composición.

Compartir