Los mejores trucos para hacer buenas fotos esta Navidad

trucos para hacer fotos en navidad

La Navidad es, sin duda, una época para tomar muchas fotografías. Son tantos los detalles que encuentras, por ejemplo: las luces, los adornos, la felicidad y la alegría de todas las personas, que querrás fotografiar todos esos instantes memorables. Pero muchas veces esas fotos no quedan como tú deseas.

Si quieres hacer fotos de Navidad con el mejor espíritu navideño para compartirlas con tus familiares/amigos, para colocarlas en tus redes sociales o para conservar ese hermoso recuerdo, sigue estos trucos.

No utilices flash e incluso desactívalo en la noche

Primeramente, debes saber que el flash de tu cámara puede arruinar una fotografía. La Navidad está llena de muchas luces con las que puedes lograr unas tomas magníficas. Usa las luces del árbol de Navidad, las velas que estén encendidas o la chimenea.

No utilices el flash e incluso desactívalo de noche para que captures con naturalidad esos momentos llenos de magia. Si realmente necesitas el flash, intenta minimizar su impacto colocando un trozo de papel blanco cerca de él para difuminar esa luz (aunque será difícil en algunos móviles).

Usa los adornos y marcos naturales para dar profundidad a las fotos

adornos de navidad para dar profundidad a la foto

Los adornos navideños pueden servirte para dar profundidad a las fotos, no desaproveches ninguno de ellos. Sin embargo, no recargues las fotografías con tantos adornos. Los marcos naturales como las ventanas, marcos de puertas, escaleras o ramas de árboles (para el caso de fotos en exteriores) son ideales para hacer fotografías estupendas.

Resalta los adornos navideños y úsalos como punto de interés

adornos de navidad que resaltan en las fotos

Un punto de interés de las fotos con el mejor espíritu navideño son los adornos propios de la Navidad. Pero, no hagas fotografías solo en el árbol, también puedes tomarlas en otros lugares como la entrada de la casa, la mesa o la chimenea. Así mismo, con las luces que adornan los espacios puedes lograr unas fotos geniales.

Los adornos navideños pueden ser los protagonistas de unas excelentes fotografías, pero céntrate en un punto en específico. Las fotos con muchos adornos o puntos de interés pierden el sentido.

Usa el modo ráfaga para la apertura de los regalos, ¡será divertido!

La apertura de regalos es uno de los instantes más significativos de la Nochebuena y siempre queremos capturar todos esos detalles. Para lograr que cada instante quede grabado en una foto lo mejor es utilizar el modo ráfaga.

Con ese modo podrás fotografiar cada segundo y verás cómo te diviertes capturando cada gesto, cada sonrisa y cada impresión de todos los presentes.

Desenfoca todo lo que no tenga protagonismo en la foto con el modo bokeh

desenfoca elementos de tus fotos con bokeh

Hay fotografías que quedan excelentes, pero tienen algunos elementos que le restan belleza. ¡No elimines esa foto! Utiliza el modo bokeh para desenfocar esos elementos que no tienen protagonismo. El resultado visual que logras con este modo es estupendo y atractivo. Si quieres tener ese efecto desenfocado en tus fotos, aquí te explicamos cómo lograrlo desde tu móvil.

Aguantar bien el pulso y limpiar las lentes: un concepto básico

Algo de lo que nunca te debes olvidar para obtener fotos de calidad es aguantar bien el pulso. Un leve movimiento puede arruinar una toma, así que sujeta bien la cámara.

Aunque tengas muy buen pulso, puntos de interés perfectos y adornos navideños geniales si las lentes están sucias, con alguna marca o partícula, no lograrás fotos estupendas. Asegúrate de limpiar muy bien las lentes.

La Navidad es una época de compartir, de celebrar, de felicitar a nuestros seres queridos y nada mejor que tomar fotos de calidad para el recuerdo.