Elimina todos los anuncios de YouTube con este simple truco

truco para eliminar los anuncios de youtube

YouTube es gratis para todos gracias al modelo de negocio de la plataforma basado en los anuncios. Por ello, si quieres eliminar la publicidad de YouTube, debes pagar la suscripción YouTube Premium. Afortunadamente, existen diversas maneras alternativas de eliminar los anuncios de YouTube de forma gratuita, siendo el uso de extensiones de navegadores la vía más común de lograrlo. Sin embargo, un usuario en Reddit ha descubierto un nuevo método más sencillo aún de ver YouTube sin anuncios y sin pagar nada.

Se trata de un simple truco que te permite bloquear eficazmente los anuncios de YouTube para que no aparezcan mientras ves tus canales favoritos. El truco no requiere ningún programa o extensión. Tampoco hace falta memorizar ningún tipo de cadena larga de código. Lo único que tienes que hacer es añadir un punto (.) a la URL del vídeo de YouTube que estás viendo, tal como te explicamos.

El mejor truco para eliminar los anuncios de YouTube

antes del truco para eliminar anuncios de youtube

El truco para eliminar la publicidad de YouTube consiste en agregar un punto (.) después del “.com” en la URL del vídeo que estás viendo. Por ejemplo:

  • URL normal de un vídeo de YouTube (con anuncios):https://www.youtube.com/watch?v=SbLdZqke6T4
  • URL modificada de un vídeo de YouTube (sin anuncios o con muy pocos):https://www.youtube.com./watch?v=SbLdZqke6T4

Aunque no lo creas, eso es todo. Con tan solo agregar ese diminuto punto a la URL del vídeo obtendrás el gran beneficio de ver YouTube sin anuncios. No te aparecerá publicidad en los vídeos recomendados, ni durante la reproducción del vídeo que estás viendo.

despues del truco para eliminar anuncios de youtube

Eso sí, este truco solo funciona en navegadores de PC y móviles (en modo escritorio), pues al usar la app de YouTube para móviles, Smart TVs o consolas no es posible cambiar la URL de los vídeos.

¿Cómo un truco tan simple puede eliminar los anuncios de YouTube?

Según lo que explica el usuario de Reddit que reveló este truco, el punto agregado a la URL hace que no haya coincidencia en el hostname. En palabras más simples, esto significa que la página se cargará normalmente, pero los recursos conectados a ella (como los anuncios) no se cargarán. De hecho, si te fijas, este truco también bloquea las cookies y cierra la sesión con la que habías ingresado a YouTube.

Lastimosamente, ahora que este truco es de conocimiento público, seguramente YouTube ya está trabajando para anularlo e impedir que la gente vea vídeos en YouTube sin anuncios y sin pagar. Esto quiere decir que muy probablemente este truco dejará de funcionar, tarde o temprano. Así que aprovéchalo mientras sirva.