Así puedes pasar los datos de tu WhatsApp de Android a iPhone con MobileTrans

transferir datos whatsapp android iphone

¿Cambiando de un móvil Android a un iPhone y no sabes cómo hacer un respaldo de todos tus datos y conversaciones de WhatsApp? Existen muchos métodos, pero definitivamente uno de los mejores y más fáciles es usando MobileTrans de Wondershare.

Esta aplicación no solo te permite pasar los datos de tu WhatsApp de un Android a un iPhone, sino también en el sentido contrario. ¿Quieres saber cómo? Échale un ojo a este sencillo tutorial.

¿Por qué utilizar Wondershare MobileTrans? Porque es súper completa y automatizada

A diferencia de muchas aplicaciones que están orientadas a una tarea específica, MobileTrans es una herramienta de respaldo súper completa. No requiere root, es súper fácil de utilizar y es compatible con dispositivos Android, iOS, Windows y MacOS.

¿Qué puedes hacer con ella? Además de transferir tu WhatsApp de un móvil Android a un iPhone, o viceversa, también es compatible con Line, Viber WeChat, Kink y hasta con WhatsApp Business. Esta última es la aplicación más reciente, porque en Wondershare saben que hay millones de usuarios usándola, y las empresas cambian mucho de móvil.

Además, la compatibilidad con WhatsApp Business llega como regalo exclusivo en cualquiera de los planes de MobileTrans que contrates. Sí, no tendrás que pagar nada adicional para recibir esta nueva función

Pero, ¿es lo único que hace MobileTrans? Para nada, porque también te permite respaldar todos los archivos de tu móvil en el ordenador y restaurarlos. Además, también puedes hacer exactamente lo mismo de un móvil a otro al transferir todos tus datos, o hacer un respaldo en iCloud o Google Drive.

¿Cómo pasar los datos de WhatsApp de un Android a un iPhone? Y viceversa

Enviar todos tus archivos y conversaciones de WhatsApp de un Android a un iPhone es facilísimo gracias a MobileTrans. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Descarga, instala e inicia la aplicación en tu ordenador. Desde aquí puedes descargar Wondershare MobileTrans.
  2. Presiona el botón “Transferir” dentro de la sección “WhatsApp transfer”.
  3. Selecciona la pestaña de WhatsApp en el menú izquierdo, y luego presiona “Transferir mensajes de WhatsApp”.
  4. Conecta los dos móviles al ordenador con su cable.
  5. La aplicación reconocerá automáticamente los dispositivos, colócalos en el orden correcto (origen y destino) con el botón “Voltear”.
  6. Marca los datos que deseas transferir (imágenes, mensajes, audios, etc.)
  7. Presiona “Iniciar” para comenzar la transferencia.
  8. Espera unos minutos mientras MobileTrans envía los datos de un móvil a otro. No cierres la aplicación ni desconectes los móviles durante el proceso.
  9. El programa te enviará una notificación al finalizar.
  10. Ya podrás utilizar WhatsApp en tu iPhone con todo lo que había en tu Android.

Recuerda que MobileTrans funciona en ambos sentidos, así que para hacer la copia de iPhone a Android solo debes voltear el orden de los dispositivos. Igualmente, si lo que quieres es transferir los datos de WhatsApp Business solo tienes que seguir el mismo proceso, pero en su pestaña correspondiente.

A que fue fácil, ¿verdad? No mentíamos cuando lo dijimos. ¿Ya transferiste tus datos?