Solución: ¿Qué hacer si el teléfono se bloquea tras un factory reset?

Qué hacer si el teléfono se bloquea luego de un factory reset

A cualquiera le puede pasar la terrible tragedia de dejar olvidado su móvil en un lugar o que se lo roben. Teniendo en cuenta esto, Google y muchos fabricantes de móviles han tomado manos en el asunto para prevenir el robo y proteger la privacidad de sus datos. Por lo que si alguien intenta realizar un restablecimiento de fábrica a tu móvil, no podrá tener acceso sin la contraseña de tu cuenta Google.

Normalmente esto no debería traerte ningún problema, ya que puedes borrar y restablecer el teléfono desde el menú de configuración. Sin embargo, si has realizado el restablecimiento del teléfono a través del modo recovery, se te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta Google.

Así que tanto si has olvidado desactivar el Factory Reset Protection como si compraste un móvil usado con este inconveniente, te daremos 3 soluciones al problema de teléfono bloqueado tras un factory reset.

Factory Reset Protection

Qué hacer si el teléfono está bloqueado tras un factory reset

¿Cambiar de contraseña?

Esto podría funcionar, siempre y cuando tengas acceso a tu propia cuenta desde otro dispositivo. Pero es probable que si intentas cambiar la contraseña de tu cuenta Google no puedas desbloquear el móvil hasta dentro de 24 o 72 horas.

Lee también:  Así puedes instalar los widgets de Android 12 antes que nadie

Esto se debe a que Google intenta evitar actividades sospechosas. Como por ejemplo, robar la contraseña de Google y luego cambiarla con el fin de tener acceso a la cuenta y datos personales de alguien.

Entonces, ¿qué alternativas hay?

Existen 3 maneras de saltar la protección de factory reset y poder usar nuevamente tu móvil. Veamos:

Herramienta de recuperación de cuenta de Google

Esta es una excelente alternativa si olvidaste tu contraseña de Google. Pero solo funcionará si te tomaste el tiempo de configurar un correo electrónico de respaldo o un número móvil. Si es así, puedes entrar a este enlace para acceder a la herramienta de recuperación de Google.

Herramienta de recuperación de cuentas de Google

Si te tomaste el tiempo de configurar un correo o número de respaldo, debes asegurarte de que tu móvil esté encendido y cargado. Por otro lado, si usas autenticación de dos factores la herramienta te guiará por unos pasos para deshabilitarlo o usar un código CAPTCHA.

Una vez que hayas restablecido la contraseña desde otro dispositivo debes esperar de 24 a 72 horas para configurar el móvil. Puedes dejar el móvil encendido o apagado, lo importante es no usarlo mientras esperas o podrías reiniciar la cuenta regresiva.

Piratear el móvil (solo para usuarios avanzados)

Esta opción podría funcionar, pero no la recomendamos por diversas razones. Principalmente porque manipular el software de tu dispositivo podría arruinarlo. Aunque se sabe que ha servido para evitar los casos donde el teléfono se bloquea luego de un factory reset.

Lee también:  FLoC, las nuevas "cookies" de Google que preocupan a Europa

Servicio al cliente de Cuentas de Google

Si ninguna de las opciones anteriores funciona para ti, no te preocupes. Puedes rellenar un formulario para restaurar tu cuenta de Google en este enlace. O también puedes llamar al servicio al cliente de Cuentas de Google (650-253-0000).

Formulario para recuperar cuenta de Google

Sin embargo, si no eres el propietario original deberás contactar a la persona que se lo compraste. En caso contrario, es muy probable que no logres recuperar la cuenta, a menos que sea pirateando el móvil.

Espero que estas sugerencias te sean de gran ayuda. Porque ahora ya sabes qué hacer si el teléfono está bloqueado tras un factory reset. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.