Solucionar el lag de Remote Play de PS4 en Android es posible

Solución lag Remote Play PS4 Android

¿Cansado de tener lag al momento de jugar juegos de PS4 en tu móvil con Remote Play? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar cómo reducir el lag en cuestión de minutos. Lo único que necesitas es tener instalada la app de Remote Play y seguir el tutorial que hemos preparado para ti.

Cómo eliminar el lag al jugar con Remote Play en Android

Si bien hay muchos consejos que se pueden seguir para eliminar el lag en Remote Play de PS4 en Android, no siempre funcionan cuando se aplican. Es por este motivo que a continuación te vamos a mostrar un tutorial, muy simple de realizar, que te permitirá reducir considerablemente el lag al jugar con Remote Play en tu móvil.

Solución lag Remote Play Android

  • Dentro de la app de Remote Play para Android, deberás pinchar sobre la pequeña rueda dentada que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se mostrarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Calidad de vídeo para el uso a distancia.
  • En Resolución, selecciona la opción que dice Baja (360p).
  • Por último, dentro de Velocidad de fotogramas, selecciona la opción que dice Alta.

Seleccionando estas opciones dentro de Remote Play, lograrás reducir el “input lag” hasta en un 40%, eso sí, todo dependerá de la velocidad de tu WiFi, pues cuanto más veloz sea tu conexión, mejor será el tiempo de respuesta entre la app y la consola PS4.

Lee también:  Cómo hacer que tu móvil te recuerde tomarte la pastilla

¿Se puede reducir aún más el lag en Remote Play?

Reducir lag remote play PS4 Android

Sí, es posible reducir el lag en Remote Play aún más, pero para ello es necesario contar con un terminal que tenga las siguientes características:

  • Soporte para WiFi 5Ghz.
  • Sistema operativo Android 10.

Si tu móvil posee dichas características, sobre todo la primera de ellas, podrás disfrutar de una conexión mucho más rápida al momento de jugar videojuegos de PS4 desde tu móvil. Además, si tu móvil cuenta con Android 10 podrás conectar el mando Dualshock 4, lo cual reducirá el lag sustancialmente.

Por último, pero no por eso menos importante, es importante aclarar que el router al cual te conectas también debe tener soporte para redes WiFi 5Ghz. Si el mismo solo ofrece soporte para conexiones WiFi de 2.4Ghz, no notarás cambios.