Cómo solucionar el problema de almacenamiento en Play Store

Problema almacenamiento Play Store solucion

Si estás intentando descargar un nuevo juego, aplicación, o bien quieres actualizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil y Play Store no te deja. Pues no te preocupes, hay una solución muy simple de llevar a cabo que eliminará el mensaje “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué aparece ese mensaje de error?

Antes de explicarte paso a paso lo que debes hacer para eliminar el mensaje de error que aparece en la tienda Play Store, es necesario aclarar un par de cosas. Este mensaje aparece cuando no se tiene suficiente espacio libre en el teléfono, algo que suele suceder en teléfonos de gama baja o baja/media.

A continuación te vamos a dar una solución muy simple de aplicar, aunque lo más probable es que la debas aplicar varias veces. Pues el mensaje de error de almacenamiento podría volver a aparecer.

Solución

Problema de almacenamiento Play Store solucion

  1. Ingresa al apartado de Ajustes de tu teléfono Android.
  2. Por consiguiente, tendrás que pulsar en la opción Almacenamiento.
  3. El último paso consiste en presionar en la opción que dice Datos en caché, y luego en Eliminar para borrar esos datos.

No te preocupes por los Datos en caché que se eliminan. Estos datos no borrarán ninguna fotografía, video o mensaje de tu dispositivo. Lo único que va a hacer esta función es eliminar los archivos basura que se almacenan en tu teléfono.

Si quieres hacer aún más espacio en tu terminal, te recomendamos pasar las aplicaciones a la tarjeta microSD. Hacerlo es extremadamente simple, aunque si no sabes cómo realizar esa tarea, aquí en el sitio lo hemos explicado varias veces. Puedes seguir el tutorial que te dejamos en este enlace para poder pasar esas aplicaciones a la memoria externa en cuestión de minutos.

Compartir