¿No funciona el lector de huellas de tu teléfono? Así lo puedes arreglar

lector huellas

Si bien es cierto que hace unos años tener un móvil con lector de huellas era un lujo al alcance de muy pocos, las cosas han cambiado y hasta algunos modelos de gama de entrada cuentan con un sensor biométrico de este tipo.

Es verdad que los modelos más punteros apuestan por un lector de huellas bajo la pantalla, y ahora el nuevo dilema es si es mejor el sensor óptico o el ultrasónico. Pero casi cualquier modelo actual cuenta con este sistema de desbloqueo.

Cómo solucionar los problemas con el lector de huellas

Lector huellas Xiaomi Mi 10T Pro

El problema es que hay veces en las que, sin motivo aparente, el lector de huellas del móvil no funciona. Por este motivo te traemos un pequeño tutorial donde te mostramos las diferentes formas de solucionar este problema.

Limpia el sensor

Si el lector de huellas está bajo la pantalla puedes omitir este paso, pero si tienes un lector físico, no dudes en limpiarlo. Puedes utilizar una toallita húmeda o un trapo para limpiar el polvo que se pueda haber acumulado.

La idea es eliminar cualquier residuo que haya en el mismo y también la grasa que se va acumulando, por lo que cualquiera de las dos opciones te servirá.

Borra la huella y créala de nuevo

borrar huella dactilar movil

A veces la huella que tienes registrada ha dejado de funcionar correctamente. En el caso de que tengas varias huellas, seguramente sea un fallo del lector, pero mejor probar este truco de todas formas.

Lo que has de hacer es borrar la huella y volver a registrarla. En la imagen superior te mostramos los pasos a seguir con un teléfono Huawei, pero el proceso será muy semejante en cualquier smartphone Android. Veamos los pasos a seguir

  • Entra en Ajustes.
  • Accede a Datos biométricos y contraseña (también puede poner directamente lector de huellas).
  • Pulsa sobre ID de huella digital o semejante.
  • Busca la huella o huellas registradas y pulsa sobre ellas.
  • Selecciona la opción Eliminar o Borrar.
  • Una vez hecho eso, registra una nueva huella para ver si se ha reparado el problema.

¿Y si tengo un lector de huellas bajo la pantalla?

Lo primero que deberías revisar si este es tu caso, es el protector de pantalla. Puede que, al ser de mala calidad o estar dañado por el uso, impida que se detecte tu huella dactilar. Tan solo lo tendrás que sustituirlo para solucionar el problema o probar a usar el lector sin el protector.

Restaura el teléfono de fábrica

El siguiente paso es más molesto, ya que tendrás que restaurar el teléfono de fábrica. Puede que algún archivo se haya corrompido y por este motivo el lector de huellas de tu smartphone no funcione.

¿Y qué pasa si tampoco se soluciona el problema? Pues que muy probablemente el sensor esté dañado. Puede que el lector de huellas de tu móvil tenga alguna rayada que impida leer correctamente tus dedos. Así que la única solución será llevar el terminal a un servicio técnico.

Como habrás podido comprobar, son pasos muy simples para reparar el lector de huellas de tu teléfono. ¿Te han servido nuestros trucos y consejos?