¿Que hacer si el PC no reconoce mi dispositivo móvil?

smartphone sobre portatil

¿Cuántas veces hemos tenido problemas para que el PC reconozca nuestro dispositivo móvil? Seguramente se te ha presentado este dolor de cabeza en muchas ocasiones. Las causas de este problema podrían ser miles, pero a veces la solución es más sencilla de lo que parece.

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Está comprobado que 8 de cada 10 dispositivos en el mundo lo usan. ¿Entonces por qué el ordenador no reconoce nuestro dispositivo? Principalmente porque nada es perfecto y Android no es la excepción, pero a continuación trataremos de dar más respuestas a esa pregunta.

Comprueba el hardware, primer paso

Una de las causas más comunes, son los problemas de hardware. Es un problema muy común en dispositivos más antiguos, bien sea el ordenador o el móvil. En este caso basta con probar el hardware en cuestión, es decir, verificar que el teléfono funciona de forma correcta. Hay que realizar pruebas simples como comprobar que la energía llega al móvil o que el cable funciona bien. Algunas veces la solución puede estar delante de nuestras narices, así que intenta usar otro cable, nunca se sabe.

Lee también:  Cómo instalar Microsoft Edge en Android y sus mejores funciones

No reconoce el dispositivo por falta de drivers

Los drivers son los programas que conectan el sistema operativo de tu PC con el de tu móvil. Es decir, es un programa que se encarga de traducir lo que dice tu móvil a la lengua que habla tu PC. Si tu PC no reconoce tu móvil, probablemente no tengas instalados en él, los drivers necesarios, principalmente si hablamos de un teléfono de alguna marca no reconocida.

El propio Windows Update debería instalar el software necesario en tu PC. Si no es así, busca los drivers en la página oficial de tu dispositivo para evitar descargar algún virus o malware a tu ordenador.

También puedes instalar una ROM personalizada o incluso rootear tu dispositivo. Para esto debes instalar el software de programación de desarrolladores Android Studio o 15 seconds ADB installer con los que podrás descargar todos los drivers que necesites.

error dispositivo USB

¿Conectaste tu móvil con el modo correcto?

Para que tu dispositivo Android sea reconocido por tu ordenador, debe estar conectado de forma correcta. Existen 3 configuraciones posibles en tu dispositivo, sólo debes seleccionar la correcta:

  1. Realizar carga. Evidentemente, esta opción te permite cargar la batería de tu móvil. Desde esta opción no podrás gestionar ningún contenido.
  2. Transferir archivos. Esta opción te permitirá acceder a los archivos de tu Android, desde el PC.
  3. Transferir fotos (PTP). Con esta opción podrás gestionar únicamente las fotos guardadas en tu dispositivo Android.
Lee también:  5 alternativas a OnlyFans para subir contenido para adultos

Reinicia y conecta de nuevo a tu PC

Aunque parezca un cliché, un simple reinicio de tu dispositivo podría solucionar este problema. Apaga tu smartphone y enciéndelo nuevamente. También debes reiniciar tu ordenador y volver a intentar conectarlo.

Reinicio de fábrica, la última opción

En ocasiones, algunos problemas drásticos requieren soluciones brutas. Si ya intentaste todo y tu PC sigue sin reconocer tu dispositivo, puedes restaurar tu smartphone. Tal vez pienses que es muy exagerado, pero puede que sea la opción que necesitas para solucionar el problema.

¡Ah! Algo que no debes olvidar es realizar una copia de seguridad de todo el contenido de tu móvil, antes de dejarlo como nuevo.

¿Te ha servido el artículo para solucionar tu problema? ¿Has logrado conectar tu móvil? Si no te ha servido, explícanos tu caso en los comentarios, con gusto te ayudaremos.