El Samsung Galaxy S9 no enciende y está bloqueado, ¿qué hago?

Galaxy S9 bloqueado

Cada vez los móviles van mejor, o peor. La verdad es que yo no he apreciado que en los años que han pasado los móviles vayan a mejor o a peor. No hay ni un solo móvil que no se haya quedado bloqueado alguna vez y hasta el iPhone que tuve la oportunidad de probar, se quedó colgado una vez.

Es por eso que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no se van a librar de sufrir algún bloqueo lo bueno de esto es que se puede solucionar, en la mayoría de los casos, de forma muy fácil. Antiguamente cuando un móvil se bloqueaba lo que hacíamos era quitarle la batería pero desde el lanzamiento del Galaxy S6 esto ya no es posible en los Galaxy S y cuando alguno de estos se cuelga la solución es otra, que tampoco es que sea muy difícil.

Forzar apagado Galaxy S9

Tengo un Galaxy S9 bloqueado, ¿qué hago?

Es posible que tu Galaxy S9 tenga la pantalla negra o no encienda, en este caso lo mejor es recurrir a la solución más simple, forzar un reset (soft reset). Para forzar un reinicio del terminal basta con ejecutar la siguiente combinación:

  • Mantenemos pulsado el botón Bajar Volumen + Botón de encendido durante 10 segundos o hasta que el teléfono se encienda.
Lee también:  Cómo usar las 10 herramientas principales del editor de vídeo CapCut

Es posible que el firmware haya sufrido algún error de menor importancia, con esto se suele solucionar pero si esto no funciona lo que podemos hacer es simular que desconectamos la batería haciendo un bypass de la misma.

¿Cómo desconectar la batería del Galaxy S9?

Hablaré del Galaxy S9 pero el proceso es el mismo para el Galaxy S9, S9 Plus o Galaxy Note 9. No cambia nada. Para simular que desconectamos la batería la secuencia es muy similar.

  • Pulsa en primer lugar el botón Bajar volumen y no lo sueltes.
  • Ahora, mantén pulsado el botón de encender durante 10 segundos o más sin dejar de apretar el otro.

Como puedes ver el proceso es básicamente el mismo solo que aquí nos aseguramos de tener pulsadas las teclas correctamente.

No funciona ninguno de los métodos, ¿qué hago?

Todavía queda esperanza y para ello vamos a usar el cargador, si ninguno de los dos métodos anteriores ha funcionado y este tampoco lo hace tendrás que recurrir al servicio técnico oficial pero, en caso contrario, todavía puedes cantar victoria.

  • Enchufa el teléfono con el cargador durante unos minutos, usando el cargador y cable original.
  • Ahora mantén pulsado el botón de bajar volumen + encendido durante 10 segundos o hasta que la pantalla encienda.
Lee también:  Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google desde un Android

En caso de que esto no funcione es que hay un problema grave en el teléfono. Si se ha producido a raíz de un intento de flasheo o algo por el estilo (no autorizado) es posible que lo puedas solucionar pero si no has modificado nada y esto sucede en tu teléfono llévalo a reparar.

¿Cómo entrar al recovery del Galaxy S9?

Si esto no funciona vamos a ir al modo recuperación, a ver si arranca y el problema tiene que ver con el firmware:

  • Pulsa subir Volumen + tecla Bixby y luego mantén presionado el botón de Encendido.
  • Cuando aparezca el logotipo de Android suelta las 3 teclas.

Se mostrará un mensaje de actualización de Android de 30 a 60 segundos y, en caso de que se inicie, el móvil tiene un problema por lo que seguramente necesite una reparación igualmente. En el caso del que el recovery vaya siempre puedes eliminar toda la información para llevarlo al sat.

Busca la opción Wipe data / Factory reset y aplica para eliminar todos los datos del móvil y llevarlo a arreglar. Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema. En caso de que no vaya con ninguno de los métodos entonces tendrás que llevarlo a reparar al SAT y esperar a que Samsung te lo devuelva. ¿Recuerdas este proceso? Es el mismo que aplicamos cuando un Galaxy S8 se queda bloqueado.