“Downloading… Do not turn off target” ¿Qué es y cómo puedo solucionarlo?

problema Downloading Do not turn off target

En Android existen muchos problemas que pueden aparecer de la nada y es por ello que debemos estar al tanto para solucionarlos. Un problema que pasa muy a menudo en Samsung es el de Downloading… Do not turn off target. Las personas al leerlo se quedan petrificadas y no saben lo que significa. Lo común, es que piensen que su móvil se ha dañado por completo, ya que aparece al encender el móvil. Sin embargo, no te apresures a los hechos, ya que tenemos una solución muy efectiva al alcance de tus manos.

Bien, como decíamos, este problema afecta más que todos a los móviles Samsung y lo hemos visto en el Galaxy S6, S7, S4 y hasta en los Note. Este problema es una pantalla congelada, en la cual aparece un mensaje con esta frase “Downloading… Do not turn off target”. Eso sí, el fondo de la pantalla varía dependiendo del terminal, puede llegar a ser verde o negro en algunos casos. Pero en fin, el problema radica en que el móvil nunca enciende y se queda atrapado en el mensaje. Puede parecer algo grave, pero te explicaremos de qué se trata y cómo solucionarlo.

¿Qué es el Downloading… Do not turn off target?

Lo primero que se nos viene a la mente es el significado del mensaje, el cual se descifra como que la descarga no encuentra su destino. El modo Downloading se usa para reinstalar el sistema (cuando está dañado o cuanto instalamos una ROM personalizada). En pocas palabras, se sobreentiende que si aparece es porque algo está funcionando mal con la ROM que acabas de instalar o en el peor de los casos, porque tu sistema está dañado.

Downloading Do not turn off target

Por otra parte, sabrás que los móviles vienen con un recovery instalado de fábrica, el cual es como un modo de recuperación. Este recovery nos permite borrar datos, dejar el terminal de fábrica y también tomar medidas cuando algo sale mal. En esta ocasión, nos ayudará a solucionar el problema de Downloading… Do not turn off target.

Downloading… Do not turn off target, así puedes solucionarlo

  • Lo primero que tienes que hacer es reiniciar el móvil (algunos móviles Samsung vienen con batería extraíble, la puedes remover durante unos segundos para luego volver a intentar el encendido)
  • El siguiente paso que debes hacer es pulsar Home + el botón de apagado / encendido durante unos 30 segundos.
  • En caso de que la combinación anterior no haga ningún cambio en tu móvil, tienes que hacer lo siguiente. Tienes que presionar Home + el botón de apagado / encendido + el botón de volumen hacia abajo.

Cabe resaltar que, es muy probable que solo te aparezca cuando has instalado una ROM a medias. En ese caso, debes borrar todo y empezar de nuevo hasta que la ROM instale bien. Por otra parte, debemos destacar que, con solo reiniciar el móvil se soluciona cuando la causa es la mencionada anteriormente. ¿Te ha funcionado?

Compartir