Si Android Auto no funciona en tu Xiaomi esta es la solución más efectiva

xiaomi android auto problemas

Android Auto permite que los dispositivos con Android puedan interactuar fácilmente con tu coche. Sin embargo, en ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza con algunos smartphones. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo solucionar los problemas cuando Android Auto no funcione en tu Xiaomi.

¿Android Auto no funciona en tu coche cuando usas un Xiaomi? Pues no te preocupes, solucionarlo es mucho más fácil de lo que imaginas.

¿Qué hacer cuando Android Auto no funciona con tu Xiaomi?

android auto en xiaomi

Antes de explicarte cómo solucionar estos problemas en Android Auto, asegúrate de que tu Xiaomi no tenga una ROM beta de MIUI. Si tu smartphone usa una ROM global estable, entonces puedes resolver los problemas con estas dos soluciones:

Elimina el caché de los Servicios de Google:

android auto xiaomi

Cuando aparece el siguiente mensaje: “Parece que Servicios de Google Play no funciona en este momento” y no puedes usar la aplicación de Android Auto, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los Ajustes de tu Xiaomi y luego a Aplicaciones, entra en el apartado de Administrar aplicaciones.
  • Cuando entres en el administrador de aplicaciones, pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  • Toca mostrar todas las aplicaciones.
  • Busca “Servicios de Google Play” y entra dentro de la app.
  • Pulsa limpiar datos y luego limpiar caché.

¡Ya está! Así se corrige el error que aparece al abrir la app de Android Auto, ahora podrás iniciar correctamente la aplicación en tu móvil.

Ojo con las aplicaciones duales

error en android auto xiaomi

Si tu problema es el error de comunicación 16: “Parece que hay algún problema. Cuando sea seguro, desconecta y vuelve a conectar el teléfono“, entonces se trata de un inconveniente con las aplicaciones duales. Esto no quiere decir que nunca más podrás usarlas, pero tendrás que seguir estos pasos:

android auto app duales

  • Elimina las aplicaciones duales.
  • Borra el caché de las aplicaciones duales dirigiéndote a los Ajustes de tu Xiaomi, entra en el apartado de Aplicaciones y pulsa Aplicaciones Duales.
  • Ahora toca el ícono de ajustes que se encuentra arriba a la derecha.
  • Pulsa “Eliminar cuentas de aplicaciones duales”. Eso sí, esta opción no estará disponible si no usas aplicaciones duales en tu móvil.
  • Tras pulsar la función, aparecerá un aviso y tendrás que esperar 5 segundos, luego toca Eliminar y reiniciar para finalizar el proceso.

Al hacer esto eliminarás toda la caché que se haya quedado en tu móvil y pertenezca a las aplicaciones duales. Después de que se reinicie tu smartphone, podrás usar Android Auto sin problemas. Tal como debes estar pensando en este momento, se trata de un proceso bastante sencillo. Y tú, ¿lo llevarás a cabo?

Es posible que, a veces, el usar cables no originales también genere errores con Android Auto. Asegúrate de que estás usando el cable original de tu móvil en caso de que tenga problemas para conectarse.