Por fin, después de mucho tiempo esperando, MIUI 10 ya está disponible en su versión beta aunque solo en la ROM China. La gran diferencia de esta versión con la global es que solo tiene los idiomas chino e inglés. En este último la mayoría de usuarios se defienden bastante bien.
Usar un Xiaomi en inglés no es ningún problema y si quieres disfrutar de MIUI 10 antes que nadie vas a tener que hacerlo así. ¿Quieres saber si puedes instalar MIUI 10?
Móviles Xiaomi que han recibido la primera versión beta de MIUI 10
Hay varios dispositivos que ya pueden instalar esta ROM:
- Xiaomi Mi 8 y 8 SE
- Xiaomi Mi 6
- Xiaomi Mi 5
- Xiaomi Mi Mix 2S
- Xiaomi Mi Mix 2
- Xiaomi Mi Mix
- Xiaomi Mi Note 2
- Xiaomi Redmi S2
- Xiaomi Redmi Note 5
Esto son, de momento, los móviles que pueden instalar MIUI 10. A continuación te explicamos cómo se hace. Antes de ello te dejamos también la lista de móviles que recibirán oficialmente MIUI 10.
¿Cómo instalar la ROM de MIUI 10?
- En primer lugar te dejamos con la página de descargas. Tendrás que descargar la ROM de MIUI 10 compatible con tu modelo de smartphone.
Instalar una ROM en un móvil Xiaomi es algo muy simple. Para ello tendrás que consultar varios artículos que te dejamos a continuación.
- Aquí te explicamos cómo instalar una ROM en cualquier Xiaomi, tendrás que recurrir al modo EDL, Mi Flash y flashear la ROM. Es muy fácil.
Debes tener en cuenta que cada vez que flasheas una ROM pierdes todos los datos que hay en el smartphone por lo que deberás hacer una copia de seguridad y guardarla en la microSD o fuera del smartphone (mejor).
- Una vez instalada la ROM, deberás instalar los servicios de Google Play en tu Xiaomi. También es muy fácil, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo.
Con estos dos pasos ya tendrás la ROM de MIUI 10 lista en tu Xiaomi y el rendimiento va a ser impresionante. También notarás que las aplicaciones pre-instaladas cambian un poco de la ROM global pero el funcionamiento del teléfono con la ROM china suele ser perfecto, incluso mejor que con la global en muchas ocasiones.
No vas a necesitar ni root, ni recovery personalizado ni nada. Basta con poner el Xiaomi en modo EDL (el método cambia según el modelo) y flashear la ROM con la herramienta oficial de Xiaomi. En este sentido la firma nos lo pone muy fácil.