Así puedes eliminar las notificaciones de los grupos de Instagram

Como eliminar las notificaciones de los grupos de Instagram

Si formas parte de varios chats grupales de Instagram, puede que a veces te moleste recibir demasiadas notificaciones al día. Y si eres una persona muy ocupada, estos chats son una tremenda distracción si revisas tú móvil cada vez que te llega uno de sus mensajes. Para evitar estos inconvenientes, aquí te mostraremos cómo eliminar las notificaciones de los grupos de Instagram.

Evita que las notificaciones de los grupos de Instagram te molesten

Si bien Instagram no te da la opción de evitar que te agreguen a los chats grupales, lo que sí puedes hacer es silenciarlos. Así, ningún mensaje nuevo perturbará lo que estés haciendo en ese momento. Sigue leyendo porque hay varias formas de lograrlo y todas son muy fáciles. Por cierto, si no te han gustado los Reels de Instagram, aquí te explicamos cómo desactivar esta función.

Silencia los grupos de Instagram desde tus conversaciones de Direct

Pasos para silenciar los grupos de Instagram desde el Direct

Esta es la forma más fácil de eliminar las notificaciones de los grupos de Instagram. Sigue los pasos:

  • Abre Instagram y toca el ícono que tiene forma de avión de papel (está en la esquina superior derecha). Te llevará a los mensajes directos.
  • Entre tu lista de conversaciones, busca el grupo que quieres silenciar y presiona sobre él hasta que aparezca una ventana de opciones.
  • Enseguida, toca en “Silenciar mensajes” y “Silenciar videochats” (si tampoco quieres recibir notificaciones cuando hagan una videollamada). ¡Y listo!

Silencia los grupos de Instagram desde sus detalles internos

Pasos para silenciar los grupos de Instagram desde sus detalles

Si estás navegando dentro de un chat grupal de Instagram, tienes la posibilidad de silenciar las notificaciones de los mensajes desde los detalles internos del grupo. Te contamos cómo hacerlo:

  • Puedes tocar el nombre del grupo que está en la parte de arriba de la pantalla o el círculo que está en la esquina superior derecha, justo al lado del ícono de la cámara de video.
  • Seguidamente se desplegarán los detalles. Toca “Silenciar mensajes”. También puedes silenciar las menciones o los videochats si así lo prefieres.

Elimina las notificaciones de los grupos de Instagram silenciando todos los mensajes de tu Direct

Pasos para silenciar todos los mensajes de Instagram Direct

Esta es la opción más larga para desactivar las notificaciones de los chats grupales de Instagram. Eso sí, debes saber que al silenciar todos los mensajes del Direct, no recibirás más notificaciones tanto de los grupos como de quienes te contacten por DM individualmente.

  • Abre Instagram y presiona el círculo donde está tu foto de perfil (lo verás en la esquina inferior derecha).
  • Toca las 3 líneas que están en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Presiona el engranaje de la “Configuración” que aparece al final de la pantalla.
  • Selecciona “Notificaciones” e inmediatamente “Mensajes de Direct”.
  • Se desplegará un menú con diferentes opciones. En el apartado de “Mensajes”, pulsa “Desactivadas”, ¡y listo!

Como ves, es muy sencillo silenciar los mensajes directos de los grupos de Instagram. Y aunque son una opción buenísima para interactuar en privado con tus amigos, puede que algunas veces te añadan a grupos que no te interesen lo más mínimo. Sea cual sea el caso, silenciarlos es una buena idea para no distraerte con mensajes innecesarios cuando estés ocupado. También puedes probar a desactivar todo tipo de notificaciones de Instagram para evitar que estos avisos te molesten durante el día.

Y a ti, ¿te pareció fácil deshacerte de las notificaciones de los chats grupales de Instagram?