Cómo seguir tus páginas web favoritas en Google Chrome (emulando Google Reader)

Seguir paginas web favoritos Chrome Android

El navegador de Google para dispositivos móviles, Chrome, ahora te permite seguir todas tus páginas web preferidas para que no te pierdas ninguna novedad. ¿Te interesa saber cómo activar y usar esta función? Sigue leyendo que aquí vamos a explicarte absolutamente todo.

¿Cómo seguir sitios web favoritos desde Chrome?

Antes de que te mostremos paso a paso cómo usar esta función, es necesario que tengas la última versión de Chrome instalada en tu móvil. Puedes comprobar esto de forma muy simple: solo tienes que actualizar el navegador de forma manual desde Google Play Store.

Seguir sitios web en Chrome movil

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome desde tu dispositivo móvil. Una vez abierto, deberás escribir “chrome://flags” (sin las comillas) en la barra de navegación.
  • Dentro de las opciones de experimentación de Chrome, tendrás que poner “Web feed” (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda, y luego pinchar en “Default” para elegir la opción que dice “Enabled”.
  • Habiendo habilitado la correspondiente función, tendrás que pinchar sobre el botón de color azul que dice “Relaunch”, ubicada abajo a la derecha de la pantalla. Se reiniciará el navegador.
  • Cuando abras tu sitio web favorito desde Google Chrome, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, vete hasta el final del mismo y pincha sobre el botón que dice “Seguir”.
  • En cuestión de segundos, Chrome te mostrará que estás siguiendo a esa página Web.
Lee también:  Opera ya tiene versión optimizada para Chromebooks: la primera alternativa a Chrome

¿Dónde ver las páginas Web que sigues en Chrome?

Si ya no quieres seguir un sitio web, o bien deseas conocer todas las páginas web que has añadido a la pestaña de “Siguiendo”, tendrás que seguir el tutorial que te dejamos a continuación para poder gestionar el apartado de sitios web seguidos:

Gestionar paginas web seguidas Chrome

  • Dentro del navegador, deberás pinchar sobre la pequeña rueda dentada que se muestra en la parte de “Para ti” y “Siguiendo”.
  • Se desplegará un pequeño menú con tres opciones, pincha en “Gestionar”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en “Siguiendo”.
  • En la pantalla que se abre en Chrome, podrás ver las páginas Web que sigues.

Si quieres ver lo que han publicado esas páginas web que estás siguiendo basta con que pinches en la opción «Siguiendo» aunque de momento esta opción puede que no muestre nada, ya que está en fase beta.

¿No puedes activar esta función en Chrome? Aquí tenemos la solución

Si por algún motivo no puedes hallar la opción que te permite seguir sitios web desde Google Chrome, lo más probable es que la misma aún no haya sido activada en el país donde vives.

De igual forma, puedes habilitar esta útil herramienta sin demasiadas complicaciones, ¿cómo? Descargando la beta de Google Chrome en tu móvil. Cuando ya la hayas descargado, deberás realizar todos los pasos que te mostramos en el tutorial.

Lee también:  Pasa de los anuncios: cómo instalar AdBlock en Android
Chrome Beta
Price: Free

Sin mucho más que añadir, te recomendamos descubrir cómo realizar capturas de pantalla en Chrome, función muy útil que de seguro te sacará de más de un apuro.