Chrome ya permite hacer capturas de pantalla en Android, ¡descubre cómo!

Como capturar pantalla en Chrome desde Android

A pesar de que tomar capturas de pantalla en Android es sumamente sencillo, sin importar la versión del sistema operativo que se tenga, como así también la marca de teléfono que se utilice, Google se ha dado cuenta de que a su navegador le faltaba una función que a día de hoy resulta prácticamente indispensable.

Dicha función no es más ni menos que la de permitir realizar capturas de pantalla de forma nativa. Gracias a la última versión que fue lanzada en Google Play Store, Chrome ofrece una herramienta que permite realizar capturas de pantallas desde el propio navegador, o sea, sin tener que pulsar botones físicos o táctiles para poder tomar una captura.

Chrome se actualiza y ahora permite realizar y editar capturas de pantalla de forma nativa

Chrome ya permite hacer y editar capturas de pantalla en Android

Si utilizabas aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Google Chrome, ya no las necesitarás más. El navegador en cuestión no solo te permitirá tomarlas de forma fácil, también te ofrecerá la posibilidad de editarlas sin tener que usar otra herramienta.

Eso sí, para poder disponer de estas nuevas funciones, es necesario descargar la última versión de Chrome desde Google Play Store. Puedes actualizar manualmente la app de forma simple y rápida pinchando aquí.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Chrome desde Android?

A pesar de que la función que permite realizar capturas de pantalla está presente en la última versión de Chrome, la misma está algo oculta, por lo que es necesario seguir estos pasos para poder hallarla:

Lee también:  Android no es peor que iOS, 6 argumentos que refutan esta idea

Capturar pantalla desde Chrome en Android

  • Dentro de Chrome, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre la opción que dice “Compartir”.
  • Dale al botón que se ubica abajo a la izquierda de la pantalla y que dice “Captura de pantalla”.

Editar captura de pantalla en Chrome Android

  • En cuestión de segundos, Chrome te permitirá recortar, añadir texto y hasta dibujar sobre la captura de pantalla que has tomado.
  • Una vez que hayas editado la captura de pantalla, deberás pinchar en Siguiente.
  • Y, por último, podrás guardar la captura en tu dispositivo, o bien compartirla usando apps de mensajería o de redes sociales.

Sin mucho más que añadir al respecto, en caso de que la función para realizar capturas de pantalla desde Chrome en Android no se muestre en tu móvil, deberás esperar a que la misma sea habilitada en tu país.