El Samsung Galaxy S9 acaba de salir al mercado hace nada y es buenísimo. Es un tope de gama y uno de los mejores móviles del año. Sin embargo, puede ocurrir que en algún momento puntual dé algún tipo de problema. Por eso veremos cómo solucionar el problema de que Samsung Galaxy S9 no enciende ni carga.
Samsung Galaxy S9 no enciende y no carga: ¿solución?
Obviamente este problema puede ocurrir en cualquier dispositivo Samsung. Desde el más gama baja hasta el mejor, y por supuesto, la forma de solucionarla es prácticamente la misma independientemente del modelo. Sin embargo, en el artículo en cuestión nos centraremos en resolverlo para Galaxy S9 y S9+.
Si bien es cierto que al principio no creo que el Samsung Galaxy S9 te dé algún tipo de problema. No obstante, con el tiempo puede ocurrirte o por casualidad en un momento dado. En esta ocasión, que el Galaxy S9 no encienda o no cargue es un grave problema, porque es como quedarte sin móvil, y no es precisamente barato.
¿Por qué ocurre?
Puede que simplemente se haya quedado sin batería y que el cargador no sea capaz de cargarlo porque se ha roto, o bien el cable, o bien la cabeza. Es lo más probable. También puede ser cualquier error puntual. Es más, podría ser una aplicación que ha causado el conflicto o quien sabe si un virus. Por eso es importante detectarlo y actuar cuanto antes, como veremos a continuación.
¿Cómo se resuelve?
Asegúrate de contar con un cargador funcional y conecta tu Galaxy S9 al cargador y a la corriente durante al menos una hora. Cuando pase el tiempo, realiza un encendido forzado. Tendrás que mantener pulsado el botón de encendido + botón de Bixby al mismo tiempo. Si todo ha ido bien, en un par de segundos el móvil deberá encenderse con normalidad.
¿Esto no te ha funcionado? No te preocupes. Todavía hay algo más que puedes hacer. Simplemente tendrás que mantener pulsado al mismo tiempo las teclas de volumen abajo + bixby + botón de encendido. Cuando el móvil se haya encendido suelta los botones y accederás al menú recovery. Haz clic en «reboot system now» y ya podrás usar el móvil con total normalidad.
No obstante, es posible que se trate de un problema con una app o quizás un virus. Si te vuelve a pasar, borra la última app que has instalado. Y si eso no lo soluciona, prueba con un restablecimiento de fábrica. ¡Esperamos que te sea de ayuda!