Cómo saber si el táctil de nuestro móvil está roto

pantalla tactil rota saber

¿Cómo saber si el táctil de nuestro móvil está roto? En este artículo te traemos la respuesta para que no te sigas preguntando cómo se hace esto.

Esto te lo decimos, porque los móviles se pueden estropear de muchas maneras. Incluso muchas veces nos cae y vemos que aparentemente no ha pasado nada, pero con el tiempo vienen los problemas.

Y si la pantalla táctil de tu móvil no responde de la forma correcta, puede deberse a muchos motivos. Así que vamos a contarte cómo saberlo y cómo solucionarlo. Empezamos con esta selección de trucos:

Pantalla movil

Cómo saber si el táctil de nuestro móvil está roto

Así es cómo puedes saber si el táctil de nuestro móvil está roto:

  • Coge tu móvil y ve a los Ajustes > Opciones de desarrollo. (Si no lo tienes activado simplemente ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa varias veces sobre el número de compilación hasta que se activen).
  • Activa la opción de Ubicación del puntero. Solamente tendrás que activar esta opción, porque en el momento en el que la activas y desplazas el dedo por la pantalla, verás que se dibuja una línea por donde pasas.

Sí, esto es incómodo y molesto, lo sabemos, pero es la forma más rápida y efectiva de comprobar si tienes el panel táctil del móvil roto. Lo ideal es que le dediques al menos un minuto para ir comprobando poco a poco y por toda la pantalla si todo está correcto o si hay algo que no hace lo que debería.

Te llevará 1 minuto y podrás diagnosticar tu panel táctil sin pagarle a un técnico

Podrás averiguar además si te da problemas una parte concreta de la pantalla, porque lo cierto es que se utiliza para hacer este tipo de comprobaciones. Una vez lo hagas, acuérdate de desactivar esta opción desde las opciones de desarrollo. Es muy fácil y ya ves que ahora podrás hacerlo siempre que quieras.

Lee también:  Así puedes grabar las llamadas en un móvil Samsung sin descargar nada

Así que ahora, con este pequeño truco que te hemos contado, podrás saber si tienes el panel táctil de tu móvil roto fácil y rápido.

Esperamos que te haya sido de ayuda el post.