¿Cómo saber si una persona me busca en Google?

Saber si alguien busca en Google

¿Te gustaría saber si una persona te ha buscado en Google por alguna razón? Para esto no hay que recurrir a hacks o aplicaciones de terceros. Gracias a una sección un tanto oculta de los de la gran G podrás cerciorarte de esto en pocos segundos.

Desde hace tiempo Google ha creado una herramienta que brinda la posibilidad de saber si alguien ha realizado una búsqueda en el buscador con nuestro nombre y apellido e incluso con nuestro correo electrónico. Estos son los pasos para verificar lo anterior y todo lo que debes saber sobre el tema.

Los pasos para saber si alguien te ha buscado en Google

Lo primero que debes saber es que la opción a la que vamos a acceder lleva por nombre Yo en la web. Para que sepas un poco de ella de forma resumida, se trata de una herramienta creada por Google que te muestra alertas relacionadas con búsquedas de tu nombre. Así puedes acceder a ella:

  • Inicia sesión con los datos de tu cuenta personal en Google.
  • Luego, ingresa a Google Alerts.
  • Posteriormente te encontrarás con la sección Presencia en Internet, esto junto a dos apartados: tu nombre y apellido y tu correo electrónico.
  • Aquí tendrás que oprimir sobre el icono + de cada sección para crear alertas con avisos que llegarán a tu correo cada vez que alguien te busque o hable de ti en Google.
Lee también:  ¿Cómo saber cuándo leen tus correos electrónicos si usas Gmail?

Alertas Google cuando alguien te menciona en internet

Cosas que debes saber sobre la sección Presencia en Internet de Google

Además de lo anterior, también tienes la posibilidad de ajustar el envío de alertas en diversos parámetros: frecuencia, fuentes, idioma, región y cantidad. Luego de ello, podrás seleccionar el ítem Crear alerta para que tengas monitoreado a cada persona que con o sin tu permiso te menciona en la web.

Y no solo esto, pues desde la pestaña de Alertas tendrás la ventaja de poder crear alertas relacionadas con un montón de categorías: Música, Películas, Finanzas, Empresas, Tecnología, Televisión, Deportes, Política, Salud y hasta Programación, entre otras cosas.

Si crees que esta herramienta es bastante nueva, seguro que tampoco conoces el listado con las apps de terceros que se están integrando con Google Assistant. Gracias a esta actualización podrás guardar tu lista de compras desde el asistente de la gran G.

Aprovecha al máximo cada opción y coméntanos tus inquietudes desde la sección respectiva. ¡Te esperamos!