Google Assistant se une con Google Keep para guardar tu lista de compras

Aplicaciones de terceros que serán integradas con Google Assistant

Google Assistant y Google Keep son dos herramientas que trabajan de maravilla por separado. No obstante, para los de la gran G no es suficiente y por ello se han encargado de presentar una nueva función que ya está aterrizando en Google Keep y en otras aplicaciones de listas de terceros.

Para entrar en lo que nos concierne, Google se ha unido con varias herramientas que funcionan como apps de notas para que podamos crear nuestras listas de compras desde el asistente y que las mismas queden guardadas automáticamente en la aplicación. Estas son todas las plataformas que contarán con la función.

Todas las aplicaciones de terceros que soportarán Google Assistant

Apps de terceros integradas con Google Assistant

En total tenemos 10 aplicaciones que funcionan como herramientas de listas y notas para diferentes dispositivos: Google Keep, Any.do, Todoist, Bring!, Out of Milk, Picniic, Todo, OurGroceries, AnyListy Remember the milk.

En todas y cada una de ellas gozarás la nueva opción que también tendrá una pestaña principal que te permitirá crear una lista de compras solo utilizando tu voz de forma muy fácil. Este es el aspecto que tendrá.

La nueva función, con una sección propia desde Google Assistant

Lista de compras de Google Keep desde Google Assistant

Como se puede apreciar en las capturas presentadas por la web XDA Developers, los de Menlo Park han diseñado un portal específico para elegir la aplicación de listas predeterminada, crear el listado con las cosas por comprar o por hacer y gestionar el mismo sin necesidad de ingresar a la página oficial del proveedor de notas.

Lee también:  Así puedes usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

Para que lo entiendas mejor, tienes la posibilidad de crear una lista con todo lo tienes que comprar para la cena solo con tu voz. Si ingresar el comando Ok Google – Compras, podrás gestionar la lista y la misma estará sincronizada en la app predeterminada, ya sea Todoist, Google Keep o cualquiera de las otras.

Más detalles al respecto de la integración de apps de terceros con el asistente de Google

Luego de enfocarse en la actualización de una versión reducida del asistente para móviles europeos, la empresa ha dejado saber que esta nueva herramienta se podrá utilizar desde un supermercado así no tengas conexión a internet.

Sumado a esto, se ha descubierto que la velocidad tampoco decepcionará para que puedas crear listas solo utilizando tu voz. ¿Qué más quieres? Aún no se sabe cuándo llegará la actualización de forma oficial, pero esperamos comience a aterrizar en los próximos días.

Con todo lo anterior, ¿qué más crees que le hace falta al asistente de Google para dejar en el camino a los demás asistentes virtuales?