¿Cómo saber si un móvil chino funciona en tu país?

moviles chinos

Si tienes pensado comprarte un móvil chino seguro que alguna vez te has preguntado “Cómo saber si un móvil chino funciona en tu país“. Esta pregunta nos la han hecho muchos usuarios y hoy, sin más preámbulos, te desvelamos toda la verdad para que no te quepa la menor duda acerca de qué hacer en estos casos.

No queremos que pidas un móvil a China sin saber si va a funcionar o no en tu país y que luego tengas problemas para devolverlo. Por eso es importante que prestes atención a lo que te vamos a contar, dentro de nuestros conocimientos con estos temas. Porque sabiendo esto, no deberías tener problema.

Cómo saber si un móvil chino funciona en tu país

Hoy en día es habitual que los usuarios compren móviles a China, además, los móviles chinos por lo general son buenos y baratos, vamos, que las tienen todas. Y son atractivos de cara a comprarlos a buen precio.

Pero de nada vale que compremos una ganga si no son compatibles y no nos van a funcionar en cuanto los quitemos de la caja y los usemos. Por eso, debes prestar atención a lo siguiente.

Pasos para saber si un móvil chino funciona en tu país

Lo primero es que evites posibles estafas o timos. Para ello, te recomendamos que compres tu móvil en una página de confianza. Puede ser GearBest, Banggood, GeekBuying, Igogo o similares. Son páginas en las que podrás comprar móviles chinos sin problema alguno.

Lee también:  Descargar vídeos de YouTube en iPhone: todos los métodos posibles

Pero una vez decidas qué móvil chino comprar, también tendrás que mirar que sea compatible con tu país. Para ello puedes usar esta herramienta en línea. Aunque parezca complicada de usar, el funcionamiento es fácil y rápido.

saber si movil chino funciona en tu pais

  • Escribe la marca del dispositivo.
  • El nombre del dispositivo.
  • El modelo (código).
  • El país en el que lo vas a usar.
  • Tu operadora.

Luego, te dirá si ese modelo de móvil (escribiendo bien el código del móvil que vas a comprar), funciona o no con tu país. Te dirá las redes con las que es compatible el móvil (por ejemplo 3G o4G) y las frecuencias en las que coinciden.

¿Hemos respondido a tu pregunta de cómo saber si un móvil chino funciona en tu país? Escríbenos si no o si quieres saber más.