Qué hacer si me roban el móvil

que hacer si me roban el movil

Nuestro móvil es nuestra vida. En él llevamos todo lo que utilizamos día a día: las conversaciones con amigos y familiares, todas las fotografías, o incluso nuestra información bancaria. Pero, ¿qué pasa si nos roban?

Imagina perder todo lo que llevas en el móvil. No es una perspectiva agradable desde luego. ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo o para paliar los efectos una vez que nos lo han robado? Desde luego que lo hay, aquí debajo te dejamos unos muy buenos consejos.

Me han robado el móvil, ¿qué hago?

Antes de nada, seamos realistas. Si te han robado el móvil, las posibilidades de encontrarlo o recuperarlo son más bien reducidas. No obstante, hay algo que sí podemos hacer para intentar no perder nuestros datos, que no puedan acceder a ellos o incluso localizar nuestro móvil. Es dífícil, sí, pero no imposible.

Cómo encontrar un móvil robado

Lo primero de todo, ¿estás seguro de que te han robado el móvil? Puedes haberlo perdido, por lo que llamar desde otro teléfono a tu número podría ayudarte a recuperarlo. Aún nos queda algo de fe en el ser humano, ¿verdad?

Sin embargo, es más que probable que no te respondan a esa llamada o incluso que el móvil esté ya apagado o con tu SIM fuera. Aún así, todavía nos quedan unas cuantas cartas que jugar.

Lee también:  Los Reels de Instagram no se ven, ¿cómo lo arreglo?

La primera de ellas es con la opción de Google de encontrar nuestro dispositivo. Tan solo tendremos que acudir a la página de Find My Device. Aquí, conectándonos a nuestra cuenta de Google, podremos encontrar el móvil, borrar los datos a distancia o incluso hacer que suene una alarma estridente, por si los ladrones siguen cerca.

No obstante, si ya han apagado o borrado el móvil, esto no nos servirá de nada. Esto mismo ocurre con otras aplicaciones del tipo de Cerberus, que no sirven si el móvil no está encendido y conectado a la red.

También tenemos la opción de “Buscar mi iPhone”, si somos de iOS. Esto nos permitirá localizar el iPhone desde cualquier sistema que la tenga instalada, o en el mapa disponible en la página de iCloud.

Sólo hay que activarlo en nuestro iPhone e iniciar sesión en iCloud. Asimismo, tenemos las opciones de envío de un mensaje al iPhone, emitir un sonido (al igual que la web de Google) y borrar todo el contenido.

Cómo recuperar los datos de un móvil robado

Aquí tenemos que darte una mala noticia, no puedes hacer nada si no has hecho los deberes antes. Y es que para recuperar los datos de un móvil, primero hay que guardarlos. ¿Cómo? Bien fácil, en la nube. Hay mil y un servicios de almacenamiento en la nube, aunque el más destacado es Google Drive.

Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

En él, te recomendamos hacer copias de seguridad periódicas de todas tus fotos, de tus conversaciones de WhatsApp, de tus contactos o incluso de tus aplicaciones. Así podrás tener todo de nuevo cuando te compres otro móvil.

Por otro lado, no te preocupes de que puedan utilizar tus datos. Seamos realistas, si nos roban el móvil no es por nuestros datos, sino por el valor de este. Probablemente lo borren en unos minutos, así que no tiene sentido preocuparnos por los datos o por que llamen con nuestro número. Esto ya ha quedado atrás.

Por último, recuerda que ante el robo de un móvil, debes ir a la policía con el IMEI del mismo y la factura para poner la correspondiente denuncia. Quién sabe, quizás encuentren al maleante que te lo robó o alguien se lo encuentre tirado en el suelo y lo lleve a comisaría, nunca se sabe.

Y a ti, ¿te han robado el móvil alguna vez? ¿Qué hiciste?