Recupera tus fotos y vídeos eliminados de Instagram

Recuperar fotos borradas Instagram

Eliminaste por error un vídeo o foto de Instagram de tu móvil y no has hecho ningún respaldo, pues no te preocupes. En este artículo te vamos a explicar dos métodos con los que podrás recuperar tus fotos y vídeos en cuestión de minutos. Ponte cómodo, tranquilízate, ármate de paciencia y aplica estos métodos de recuperación que te dejamos a continuación.

Recuperar fotos y vídeos de Instagram eliminados

Antes de comenzar con los métodos y tutoriales que hay disponibles para poder recuperar vídeos y fotos eliminados de Instagram, tenemos que aclarar que ya de por si la red social no ofrece ninguna utilidad para facilitarnos el trabajo. Te recomendamos tener mucha paciencia, pues si bien se pueden recuperar, hay veces que el resultado final no es el esperado.

Restaurar fotos y vídeos usando una aplicación

DiskDigger recuperar fotos

Si formateaste tu tarjeta SD o bien la memoria interna del móvil, pues no te va a quedar otra opción que usar una app para restaurar todo ese material perdido. DiskDigger Recovery es una muy buena alternativa. Personalmente la vengo usando desde hace bastante tiempo y me ha recuperado casi el 70% de las fotos y vídeos que he perdido a lo largo de los últimos años.

Es muy simple de utilizar, totalmente gratuita y además no ocupa mucho espacio. Eso sí, esta utilidad recupera todo tipo de archivos, los cuales a veces no se muestran con el nombre original que tenían. Al utilizarla te recomiendo recuperar todo y luego ver archivo por archivo para localizar el vídeo o foto de Instagram que querías recuperar.

Recuperar fotos desde la carpeta de imágenes

Mis archivos Android Instagram

Restaurar las fotos y vídeos de Instagram eliminados puede llegar a ser muy fácil, sobre todo si no han pasado más de 30 días desde que eliminaste dicho contenido. Para poder hacerlo sin hacer uso de ninguna aplicación, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Mis archivos.
  2. Luego ingresa en Imágenes (podría llegar a aparecer en inglés bajo el nombre de Pictures).
  3. Entra en la carpeta que tiene el nombre Instagram.
  4. Luego dirígete a la carpeta Últimos eliminados.

Desde allí podrás recuperar todas las fotografías y vídeos que han sido eliminados en los últimos 30 días. Pasado ese tiempo, deberás recurrir a otras herramientas para poder recuperar dicho contenido.

¿Hay más métodos para recuperar las fotos?

Sí, hay muchos más métodos, pero aquí no los mencionamos porque en muchas ocasiones no funcionan. Los dos que te hemos explicado anteriormente son los que mayor efectividad tienen, y además son los más simples de aplicar.

De igual forma, si con estos dos métodos no puedes recuperar las fotos eliminadas de Instagram, como así también los vídeos, pues lo más probable es que no puedas recuperar ese contenido.

Compartir