Los problemas más comunes con las apps en Android y cómo solucionarlos

Cajon de apps Android

Hoy queremos tratar un tema que preocupa a muchos usuarios, y que son los problemas con las aplicaciones en Android. Es muy común encontrar problemas con las apps, pero hoy te traemos las soluciones posibles para que consigas solventar tu problema.

Así que te hablaremos de todos esos inconvenientes con los que seguro te topaste alguna vez y las soluciones para que no tengas que seguir buscando por internet. Si estás preparado para empezar con esta lista de los problemas más comunes con las apps en Android y cómo solucionarlos, empezamos:

Problemas más comunes con las apps en Android y cómo solucionarlos

1- No puedo instalar una app

Si tienes problemas para instalar una app en tu móvil Android, puede deberse a muchas cosas. En primer lugar, debes comprobar que la app que quieres instalar sea compatible con tu terminal. Revisa bien tu versión de Android y la versión de Android mínima que requiere la app. Normalmente, si este es el error te dirá que el dispositivo no es compatible. Si este no es tu problema, deberás seguir probando.

Lee también:  Descargar vídeos graciosos en tu móvil es muy fácil si usas estas apps

La segunda posible solución a tu problema si no puedes instalar apps, es que compruebes que no tengas esa app ya instalada. Muchas veces queremos instalar una app por APK o beta y no nos damos cuenta de que ya la tenemos, por lo que da problemas.

Otro problema que podrías toparte en este caso, es no tener almacenamiento. Pero de ser así te saldrá un mensaje avisando.

Y ojo, porque podría ser también que la app no es compatible con tu dispositivo debido a que eres root (tipo Pokémon GO), o también podría ser que intentas instalar una app root y no eres root. Mira bien que no tenga que ver con esto.

Por último, podría ser que la app aunque aparece en la Play Store no está disponible en tu país, si es así tendrás que esperar o instalar el APK.

2- No puedo abrir una app

En el caso de que no puedas abrir una app en tu móvil Android, lo más seguro es que tras una actualización haya dejado de ser compatible con tu móvil. Para ello, las soluciones pasan por borrar la app e instalar el APK de la app compatible. Depende de la app que vuelva a funcionar o no.

Pero por lo general, si no puedes abrir la app, es porque no es compatible con tu móvil por una razón u otra. Podría ser que has actualizado el móvil a una nueva versión de Android y no es compatible. O que eres root y la app no lo permite. Suelen ser los problemas más habituales cuando no se pueden abrir apps.

Lee también:  Instalar el APK de Master Royale en Android es así de fácil

No olvidemos, que también podría ser culpa del móvil por tener poco procesador o RAM. Que no fuera capaz de gestionar más apps en primer plano o en segundo y que no te deja abrir más apps. Es muy común que los móviles básicos no abran la app de Facebook bien. De ser así, puedes instalar una versión más ligera, como Lite, u otra alternativa.

mejores apps google play

3- No puedo borrar una app

Si es una app preinstalada que viene por defecto con el sistema, es posible que no puedas borrarlas. Si eres root, podrás hacer lo que quieras, pero de forma predeterminada no busques la solución al problema que no existe. No obstante, en Samsung es posible deshabilitar apps preintaladas sin root.

En el caso de que no sea una app preinstalada, deberías poder borrar la app sin problemas. Simplemente con entrar en Ajustes > Apps > seleccionarla y pulsar en borrar. También arrastrando el icono hacia la opción de desinstalar. Es rápida y funciona.

4- Problemas con apps (no funcionan bien)

En el caso de que simplemente tengas problemas varios con las apps, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Borrar datos y caché. Prueba a borrar los datos y caché de la app, porque en muchos casos puede ocurrir que entre en conflicto y que de repente un día deja de funcionar.
  • Reiniciar. Tras hacer lo anterior es importante que reinicies tu dispositivo para aplicar los cambios y ver que todo haya ido bien.
  • Borrar e instalar la app. Si no se soluciona el problema, no queda otra que borrar e instalar la app. De ser así, debería ir todo bien. Si sigues teniendo problemas, instala un APK anterior.

4 problemas que han dado la lata a muchos usuarios en Android y que ahora sabrás cómo solucionar

Estos son algunos de los problemas más comunes con las apps en Android y sus soluciones. Esperamos que te hayan servido. Si tienes un problema que no mencionamos o que no consigues reparar, pregúntanos en los comentarios.

Si no mencionamos algún problema que tengas con las apps en Android, puedes preguntarnos en los comentarios 🙂