Por esto no puedes ver el doble check azul en algunos WhatsApp

Doble check en WhatsApp

Cuando estás chateando en WhatsApp te habrás dado cuenta de que en algunos chats te aparece el doble check azul y en otros no. Eso aparece luego de que la persona ha visto tu mensaje, pero… ¿por qué no lo ves en algunas ocasiones? Pues veamos…

¿Por qué el doble ckeck azul no te aparece?

Chats en WhatsApp

Esto aparece normalmente después de que la persona con la que hablas ha visto tu mensaje, pero si ya lo ha visto y no aparece, puede ser por dos opciones.

La persona con la que hablas tiene desactivada la confirmación de lectura

La primera opción es que WhatsApp le permite a todos sus usuarios desactivar la confirmación de lectura (doble check azul) en los ajustes. Si una persona tiene esa opción desactivada, no podrá ver cuando alguien más lea sus mensajes, pero sus contactos tampoco verán cuando ella los lea.

Lee también:  Con MBWhatsApp tendrás el diseño de WhatsApp para iOS en Android

Por eso, si tú tienes la confirmación de lectura activada, pero la persona con la que chateas no la tiene, a ti no te aparecerá el doble check azul luego de que lea el mensaje. Sin embargo, lo mismo le pasará a ella.

Has desactivado la confirmación de lectura y no lo habías notado

La segunda opción es que tu mismo hayas desactivado el ajuste de confirmación de lectura por error. Si eso te ha pasado, aplica la misma situación que en el punto anterior: no podrás ver el check azul de los demás ni otros podrán ver el tuyo.

¿Cómo activar/desactivar el doble check azul (confirmación de lectura) en WhatsApp?

Desactiva el doble check azul en WhatsApp

Para activar o desactivar esa configuración debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a WhatsApp.
  2. Ve a los 3 puntos verticales de la derecha.
  3. Pulsa en “Ajustes”.
  4. Ingresa al apartado de “Cuenta”.
  5. Selecciona “Privacidad”.
  6. Ahí, deberás marcar la opción de “Confirmación de lectura” si quieres tener el doble check activado, o desmarcarla si quieres tener la opción desactivada.

Aunque si no quieres desactivar la confirmación de lectura, pero tampoco quieres que salte el doble check cuando veas un mensaje, puedes lograr eso viendo los mensajes sin entrar a WhatsApp.

¿Cómo puedes ver el doble check azul en los grupos de WhatsApp?

Confirmación de lectura en grupos de WhatsApp

Aun cuando tú o alguien más tenéis la opción de confirmación de lectura desactivada, en los grupos de WhatsApp es posible ver si algún miembro ha visto los mensajes que enviaste.

Lee también:  Así puedes quitar Bixby por completo en un móvil Samsung

Después de que todos los participantes del grupo hayan visto el mensaje, saltará el doble check azul. Sin embargo, hay otra manera de comprobar si han visto tu mensaje. ¿Sabes cómo comprobarlo? Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Selecciona un mensaje tuyo dentro del grupo.
  2. Pulsa en los 3 puntos verticales de la esquina derecha.
  3. Ve a “Info
  4. Ahí podrás ver cuáles integrantes del grupo han visto el mensaje, incluso si tienen la confirmación de lectura desactivada. También puedes ver a quién le ha llegado el mensaje que has enviado.

Cuéntanos, ¿eres de tener el doble check azul desactivado?, ¿te molesta no saber cuando alguien ve tu mensaje?