¿Por qué mi WhatsApp funciona solo con Wi-Fi?

Solución WhatsApp funciona solo con Wi-Fi

¿Has visto que tu WhatsApp solo está funcionando cuando tienes Wi-Fi? ¿Quieres solucionar el problema para poder recibir y enviar mensajes sin problema? Entonces debes saber que la solución es más fácil de lo que parece.

Muchos usuarios han llegado a nosotros comentándonos que su cuenta WhatsApp solo les permite recibir y enviar mensajes cuando están conectados a una red Wi-Fi. Si este ha sido tu caso, puedes probar la solución más factible al problema.

La solución al problema: habilitar la conexión de datos

Chat WhatsApp

Se trata de la solución principal para este error. En concreto, hablamos de un ajuste tan sencillo que se puede modificar siguiendo estos pasos:

  • Ve a la sección de Configuración de tu móvil.
  • Ingresa a la pestaña de Uso de datos.
  • En la parte inferior verás un apartado de nombre Datos móviles, verifica que el botón esté activado, de no estarlo, actívalo para que puedas recibir mensajes de diferentes aplicaciones y poder navegar en internet (siempre y cuando tengas un plan activo, claro está).

Solución a que WhatsApp funcione solo con Wi-Fi

Luego de esto, podrás ver si tu móvil recibe y permite enviar mensajes en WhatsApp. Eso sí, mientras mejor conexión tengas, mejor será tu experiencia al navegar con rapidez (aquí puedes verificar si tu móvil acepta 4G).

Soluciones extremas

Efectivamente hay un plan B y hasta un plan C que también suelen funcionar en caso de que tu WhatsApp vaya solo con Wi-Fi:

  • Reiniciar el móvil: es una de las soluciones universales para un montón de problemas. Aquí solo tendrás que mantener presionado sobre el botón de encendido y oprimir sobre la opción de Reiniciar.
  • Eliminar y volver a instalar WhatsApp: probablemente ya se escape de las manos de tu operadora y del móvil y sea más bien un problema en la instalación y configuración de WhatsApp. Como una solución alternativa puedes eliminar WhatsApp, dirigirte a Google Play y volverla a instalar rá Luego de ello, configura el número y los demás datos respectivos y seguramente ya podrás utilizar tu cuenta con datos móviles y con Wi-Fi.

¿Pudiste resolver el problema y ya recibes mensajes en WhatsApp sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi? ¿Tienes alguna otra duda relacionada con tu WhatsApp con tu móvil? Si es así, te esperamos en la sección de comentarios.