Pon un fondo en tu Android que sirva para tomar notas con esta app

heynote app

No nos cansamos de decir que lo mejor que tiene Android es la libertad que ofrece al usuario de personalizar su dispositivo a su antojo. Y lo mejor de todo es que hoy en día no hace falta ser un experto en Android para cambiar ciertas cosas del sistema, ya que hay muchas herramientas gratuitas que facilitan la tarea. Eso sí, hay mucha gente que solo busca cambiar el fondo de pantalla de su Android, pues al fin y al cabo es la parte más personal de nuestro móvil y que define un poco nuestra personalidad.

Ahora bien, históricamente los fondos de pantalla han sido algo meramente estético que está ahí para adornar tu móvil y apreciar lo bonito que es o lo bien que queda entre las apps y la hora. Pero, ¿y si los fondos de pantalla fueran algo más que eso? ¿No sería genial poder escribir sobre ellos para tomar notas? Si tú también te has hecho estas preguntas, déjanos darte la buena noticia de que ya existe una app para poner un fondo de pantalla funcional en tu móvil para tomar notas.

La app en cuestión se llama Heynote y a continuación te explicaremos cómo usarla y todo lo que puedes hacer con ella.

Heynote, el fondo de pantalla para Android que es a la vez un bloc de notas

como poner un fondo de pantalla que sirva para tomar notas android

La aplicación Heynote te permite poner un fondo unicolor para la pantalla de inicio y de bloqueo de tu Android en el que podrás anotar lo que tú quieras: notas, recordatorios, una lista de compras, frases, etc. La app es gratuita, no tiene anuncios y la puedes descargar desde Google Play Store. Eso sí, de momento, solo está en inglés y puede ser un poca complicada de usar al principio, ya que su interfaz es algo confusa.

Para ayudarte, aquí tienes los pasos a seguir para poner un fondo de pantalla en el que puedas tomar notas con Heynote:

  • Abre la app Heynote.
  • Lo primero que deberías hacer es cambiar el color del fondo por uno que te guste. Para ello, pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Settings y luego Home Screen Wallpaper (para la pantalla de inicio) o Lock Screen Wallpaper (para la pantalla de bloqueo).
  • Elige el color que te guste y después vuelve a la interfaz principal de la app. Allí deberás pulsar en Refresh Wallpapers para ver los cambios (cada vez que hagas un cambio tendrás que tocar este botón).

como poner un fondo de pantalla que sirva para tomar notas android 1

  • Ahora toca el botón “+” que está en el centro para añadir tu primera nota. Seguidamente, toca donde dice Write note para desplegar el teclado y escribir lo que quieras.
  • Antes de agregarla al fondo, presiona en Set position on screen.
  • En esta nueva sección podrás mover con tus dedos la nota para colocarla en la parte que quieras del fondo.
  • Luego de situarla, pulsa un espacio de afuera y después toca una vez el texto para poder seleccionar la opción Customize. Así, se mostrarán 5 parámetros de la nota que puedes cambiar y que hacen lo siguiente:
    • Font size: tamaño de la letra.
    • Font family: tipo de fuente.
    • Font color: color de la letra.
    • Note color: color de la nota.
    • Note transparency: transparencia de las letras.
  • Una vez que termines de personalizar tu nota, presiona el botón de listo de la esquina superior derecha. Refresca los cambios y ya está.

Así puedes añadir muchas notas geniales al fondo de pantalla de tu móvil. Sinceramente, hay que decir que Heynote es más difícil de usar de lo que debería ser y tiene algunos bugs molestos. De todas formas, los resultados finales que puedes conseguir con ella son geniales, así que ten paciencia. Y si fracasas en el intento, entonces mejor échale un ojo a las mejores aplicaciones de notas para Android.