Cómo poner Google como página de inicio en tu móvil

google chrome

Si bien es cierto que hay buenas alternativas a Chrome, el popular navegador de la gran G cuenta con una legión de seguidores gracias a las diferentes funciones que ofrece. ¿Te gustaría saber cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome? Te mostramos los pasos a seguir.

Ya te hemos mostrado algunos trucos para este navegador, y ahora te vamos a enseñar cómo configurar a Google como página de inicio en Chrome para Android de forma muy sencilla.

Una forma muy cómoda de acceder de forma rápida al potente buscador de Google. Y viendo lo fácil que es usar Google como página de inicio en tu teléfono móvil, vale la pena hacer el cambio.

Cómo dejar Google como página de inicio en Chrome

paso establecer google en chrome

En la imagen superior tienes los pasos a seguir para colocar Google en Chrome como página de inicio, pero te hacemos un resumen para que te quede más claro:

  • Pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior.
  • Busca la opción Configuración y entra en ella.
  • Busca la sección Página principal y pulsa sobre ella.
  • En Abrir esta página escribe la dirección web que te interese.

Las ventajas de poner Google como página de inicio

google

Lo cierto es que hay muchas ventajas al tener el buscador web de Google como página de inicio. Para empezar, podrás acceder a esta herramienta de forma rápida, por lo que ahorrarás tiempo.

Lee también:  Esta es la cantidad de cuentas de Google que puedes tener

Por otro lado, Google tiene en cuenta tus búsquedas previas y patrones de uso para encontrar contenido relacionado, por lo que es una excelente fuente para encontrar aquello que necesites.

Además, una vez que ya sepas la forma de cambiar la página de inicio de Chrome, podrás poner cualquier página que te interese. Igual eres un amante del tenis y no quieres perderte ningún resultado. En vez de acceder cada cierto tiempo a tu página web de deportes preferida, la puedes poner en la pantalla de inicio del navegador.

Como habrás podido comprobar, poner Google como página de inicio en Chrome es realmente sencillo. Y ahora que ya sabes este pequeño truco, podrás cambiar la página web de inicio en función de tus gustos. ¡Es muy fácil!