La solución para recuperar el botón Ver Imagen en Google Imágenes

Volver a tener el botón Ver imagen en Google imágenes

Google, en su afán por seguir siendo el líder de los buscadores web, sigue reinventando su plataforma con varias actualizaciones. Para no ir tan lejos, hace un par de días presentaba su nueva función de las historias. Pero ahora, la compañía se centró en su buscador de imágenes y ha eliminado la opción Ver Imagen.

La causa de que la empresa haya eliminado este botón y según The Verge se debe a las quejas presentadas por miles de fotógrafos y editores que aseveraban que dicha opción ampliaba las posibilidades de los usuarios tomaran sus imágenes para cualquier uso que infraccionara los derechos de autor. Pero como todo tiene solución, 9to5Google nos trae una extensión de Chrome que permite volver a tener este botón para aquellos usuarios que desean ver las imágenes en mejor calidad. ¿Quieres conocerla?

La extensión de Chrome para volver a tener el botón Ver Imagen en Google Imágenes

La herramienta lleva por nombre View Image. En concreto, se trata de una extensión de Chrome que ha sido diseñada para concedernos la posibilidad de volver a tener la opción de ver la imagen deseada con el botón Ver imagen. Como la gran mayoría de plugins, recurrir a esta alternativa es más sencillo de lo que parece.

Lee también:  Consultar los horarios del metro de Madrid es así de fácil con Google Maps

Gracias al usuario Joshua B se ha podido disponer de esta extensión en la tienda de Google. En la descripción del plugin podemos observar que esta persona ha creado la herramienta para que se pueda agregar el botón Ver imagen, ni más, ni menos.

Al momento de utilizarla podemos validar que se trata de una acción súper fácil: instalas la extensión, buscas una fotografía en Google imágenes y ya podrás ver la opción Ver imagen, la cual puedes presionar para observar la foto en otra pestaña.

Ver imagen en Google imágenes

Desde la otra pestaña donde ha aparecido la imagen tienes la posibilidad de guardar y copiar la dirección de la imagen, así como también, acceder a la opción Buscar imagen en Google. A nivel general, se trata de las mismas bondades que se tenían antes de que Google implementara nuevas medidas en su buscador de imágenes.

Descargar extensión de Chrome para tener el botón Ver imagen en Google imágenes

A continuación dejamos el link con el que podrás bajarte esta extensión de forma gratuita en dispositivos Windows, Mac y Chrome OS, entre otros sistemas operativos.

Extensión de Chrome para Google imágenes | Link de descarga