¿A quién no se le ha olvidado el PIN del móvil alguna vez? Si no apagas y enciendes el móvil a menudo, este no te pedirá el PIN de tu tarjeta SIM. Por tanto, se te puede olvidar fácilmente. ¿Se te ha olvidado y no sabes qué hacer?
Nosotros te echamos una mano si se te ha olvidado el PIN y no puedes utilizar la red móvil y llamar, así puedes salir del paso.
Cómo usar la SIM si te ha olvidado el PIN
Seamos realistas, si no te acuerdas del código PIN, la cosa pinta bastante mal. Es muy probable que vayas a tener que pedir a tu operadora que te envíe otra tarjeta SIM. Pero antes de empezar, ¿qué es el PIN?
¿Qué es el código PIN?
La explicación es bastante fácil, el código PIN es un código que necesitamos para poder utilizar la tarjeta SIM. Funciona aparte de la contraseña o patrón del móvil. Si no lo introducimos, no podremos llamar, o no podemos utilizar la red móvil, es decir, navegar por Internet, recibir mensajes de WhatsApp y demás.
Además, en muchos móviles no podemos desbloquear el terminal si no introducimos el código PIN. Si te has olvidado el PIN y necesitas utilizar el móvil de forma urgente, puedes poner el móvil en modo avión y así no necesitarás introducirlo, al menos al momento.
¿Qué puedes hacer si te olvidas del PIN de tu SIM?
Hay dos opciones principales. La primera de ellas es gracias al código PUK. Y es que si fallamos 3 veces el PIN de la SIM nos pedirá el código PUK. Este código puedes encontrarlo en la tarjeta en la que venía la SIM o la carta en la que tu operadora te mandó la tarjeta SIM.
Asimismo, si no lo tienes a mano, también puedes contactar con tu operadora y con tu identificación te proporcionarán el código PUK. Una vez introduzcas este código en tu móvil, te solicitará un nuevo PIN. Recuérdalo o apúntalo en un lugar conocido.
No obstante, si no puedes conseguirlo de esta forma, también puedes llamar a tu operadora y pedir que te envíen una nueva SIM. Tan solo te costará un par de euros. Además, de esta forma, volverás a tener apuntados y a salvo tanto el código PIN como el PUK. En ese caso, te decimos lo mismo que en el caso anterior. Acuérdate de guardarlos en un lugar en el que te puedas acordar de ellos.
Y tú, ¿te has olvidado alguna vez de tu tarjeta SIM?