¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el patrón del móvil? Sí, algunos no tenemos muy buena memoria, y si no usamos un móvil en varios días se nos puede olvidar el patrón o contraseña del móvil. ¿Te ha pasado a ti también? Entonces lo puedes solucionar con estos trucos que te vamos a contar.
Y es que puedes recuperar el móvil si se te olvida la contraseña, no es algo demasiado difícil. Eso sí, si quieres mantener a salvo tus datos lo vas a tener algo difícil. No obstante, con un poco de suerte y maña lo puedes conseguir.
Cómo desbloquear un móvil si me olvido de la contraseña
Paso 1: pon a salvo tus datos
Lo primero que tienes que hacer y, de hecho, lo más importante, es guardar todos tus archivos. Y es que es bastante improbable que consigas saltarte el patrón de bloqueo sin tener que borrar tus datos. Para ello, podemos hacerlo de dos formas:
- Conecta el móvil al ordenador. Si no lo reconoce, desliza la barra de notificaciones hacia abajo. Donde aparece «Cargando por USB», elige la opción de pasar los archivos al PC. No obstante, al estar bloqueado, podría ocurrir que siguiera sin reconocerlo. Si ese es tu caso, prueba con la siguiente opción.
- La otra opción es utilizar los comandos ADB. ¿No los conoces? Aquí debajo encontrarás los comandos más útiles y cómo instalar ADB y Fastboot en tu ordenador. Una vez lo tengas preparado, copia las carpetas de tu móvil al ordenador con el comando «ADB PULL» + ruta de la carpeta de tu móvil + ruta de donde lo quieras guardar. Con esto podrás salvar todos tus archivos.
Paso 2: saltarse el bloqueo
Ya con todos los datos a salvo, toca saltarse el bloqueo. Esto es de lo más simple, y es que solo tenemos que restaurar de fábrica el móvil. Pero, ¿cómo lo hacemos si el móvil está bloqueado? Aquí volvemos a tener dos opciones, y es que todo depende del tipo de móvil que tengas.
Algunas marcas, como Xiaomi, te permiten restaurarlo desde la pantalla de bloqueo si fallas varias veces el patrón. Entonces solo tenemos que ir a «¿Olvidaste tu contraseña?» y nos permitirá establecer una nueva contraseña o patrón después de borrar nuestros datos. Fácil y sencillo, ¿verdad?
Si no, tendremos que recurrir al modo recovery. En él podemos entrar siguiendo estos pasos:
- Apaga el móvil.
- Mantén pulsado el botón de encendido a la vez que el botón de volumen+. Ojo, esta combinación de botones puede cambiar dependiendo el modelo que tengas.
Tras esto, seleccionamos «Wipe Data» o «Factory Reset». El móvil empezará a borrar todos los datos y lo restablecerá a su estado de fábrica.
Ya has visto cómo volver a usar el móvil si te olvidas de la contraseña o patrón. Solo te queda un último paso: recordarlo bien para la próxima vez.