Cómo pasar tu WhatsApp de iPhone a Android (el método más fácil y rápido)

pasar whatsapp de android a iphone

¿Estás migrando de iPhone a Android (o viceversa)? ¿Y qué pasa con tu WhatsApp? ¿Lo vas a dejar en el otro móvil sabiendo la gran cantidad de mensajes importantes que tienes allí? Como sabemos que tu respuesta es no y que quieres pasar tu WhatsApp completo (con todos los chats y mensajes) al nuevo móvil, aquí te traemos un tutorial que te facilitará la vida. Y es que, como ya te habrás dado cuenta, Android e iOS no se llevan muy bien que digamos al momento de migrar WhatsApp.

De hecho, la culpa es de WhatsApp que no ofrece ningún tipo de opción para transferir tus chats de WhatsApp entre iPhone y Android. Afortunadamente, hay muchas herramientas de terceros que sí permiten realizar esta transferencia de forma muy sencilla. En nuestra experiencia, iCareFone WhatsApp Transferencia de Tenorshare es una de las mejores. Aquí te enseñaremos cómo usarla para que pases todos tus mensajes de WhatsApp a tu nuevo Android o iPhone de la forma más fácil posible. ¿Estás listo? Vamos allá…

Pasos para pasar tu WhatsApp de iPhone a Android con iCareFone WhatsApp Transferencia

Lo primero que tienes que hacer es descargar la herramienta iCareFone WhatsApp Transferencia. Usa el siguiente botón para hacerlo:

 

Lee también:  ¿No funciona el lector de huellas de tu teléfono? Así lo puedes arreglar

Una vez descargado, haz doble clic en el archivo para instalar iCareFone WhatsApp Transferencia en tu PC Windows (o macOS). ¿Ya lo instalaste? Entonces sigue ahora estos pasos:

  • Prepara tus móviles para la transferencia:
    • Activa la depuración USB en Android. Se hace desde las Opciones de desarrollador que previamente se activan desde Ajustes > Acerca del teléfono > Tocar 7 veces el número de compilación de Android.
    • En tu iPhone, solo debes elegir la opción de confiar en el ordenador. Eso sí, para que Windows reconozca tu iPhone debes instalar iTunes en tu PC.
  • Ahora conecta ambos móviles al PC con su respectivo cable USB.
  • Abre el programa iCareFone WhatsApp Transferencia.

icarefone programa

  • Selecciona cuál es dispositivo de origen (el que tiene los chats a transferir) y cuál es el de destino (al que pasarás los chats).
  • El siguiente paso es hacer una copia de seguridad de WhatsApp en el dispositivo de origen. El programa te mostrará los pasos para hacerlo, así que no te preocupes.
  • Cuando termines de hacer la copia de seguridad, haz clic en Continuar en el programa.
  • Por seguridad, el programa te pedirá verificar la copia de seguridad. Solo tienes que colocar el número de teléfono de tu WhatsApp. Luego, toca en Verificar y acepta las condiciones.
  • Te llegará un código de verificación que debes introducir en el programa.
Lee también:  El sustituto de Android a la vuelta de la esquina: la beta estará disponible muy pronto

icarefone verificar cuenta de copia de seguridad

  • Abre WhatsApp en el dispositivo de destino con tu número.
  • Por último, haz clic en Iniciar sesión en iCareFone WhatsApp Transferencia.
  • Al abrir WhatsApp en el dispositivo destino, solo tienes que aceptar la restauración de la copia de seguridad para que todos los chats de WhatsApp de tu otro móvil aparezcan en el nuevo como si siempre hubiesen estado allí.

¡Es así de sencillo! Ya puedes desconectar tus móviles del PC y disfrutar de tu WhatsApp de siempre en el nuevo teléfono. Como puedes darte cuenta, el proceso de transferencia con esta app es bastante sencillo, efectivo y rápido comparado con otros métodos, como el que te presentamos enseguida.

Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android por correo electrónico

como exportar chat de whatsapp

Si no quieres usar herramientas para transferir todo tu WhatsApp de iPhone a Android (o al revés), la única opción que te queda es pasar los mensajes en formato de texto por correo. Eso significa que no podrás verlos como chat en la aplicación de WhatsApp, como sí los verías si usas una herramienta especializada, pero al menos podrás leer los mensajes en cualquier dispositivo (incluso sin tener la app).

Para pasar tus mensajes de WhatsApp de Android a iPhone por correo, solo debes hacer esto:

  • Abre el chat de WhatsApp que quieres enviar a tu otro móvil.
  • Presiona los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Ve a Más > Exportar chat.
  • Selecciona Gmail o tu app de correo.
  • Envía el chat a tu dirección de correo electrónico.
Lee también:  JingOS, una sorprendente distribución de Linux con el apecto de iPad OS

¡Eso es todo! Ahora solo tienes que abrir tu correo en el otro móvil, descargar el chat enviado y listo. La principal desventaja de este método es que el chat transferido es un archivo de texto que puedes ver en tu navegador o app de documentos, pero no en WhatsApp. Además, solo puedes pasar un chat a la vez de esta manera. Así que, si tienes muchos chats, esta es la manera más tediosa de transferirlos a otros móviles.

¿Cuál es la mejor manera de pasar tus mensajes de WhatsApp de iPhone a Android? Pues con una herramienta como iCareFone WhatsApp Transferencia. Créenos que es el método más sencillo y conveniente, pues solo lleva unos minutos y los chats se pasarán completos al nuevo móvil.