Así puedes pasar tu librería de música de Google Play a YouTube Music

pasar musica de google play music a youtube

Google va a eliminar su plataforma de música propia, Play Music, en favor de YouTube Music. Si ya tienen un servicio tan conocido y usado como el de YouTube no tiene mucho sentido usar uno propietario. En este artículo te enseñamos cómo transferir toda tu librería de música de un sitio a otro.

Ya te enseñamos a subir música a YouTube Music pero lo de hoy es diferente. Google ha preparado una herramienta de migración que hará todo el trabajo por ti. En este artículo te enseñamos a usarla para que puedas dar el paso.

Transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music es muy fácil

El proceso es realmente sencillo y podrás hacerlo desde tu móvil sin ningún tipo de problema. Solo hay que tener en cuenta un requisito: que tengas la última versión de la app de YT Music en tu smartphone, ve a la Play Store o a este enlace de APKMirror. Mira que sea la versión 3.65 o superior.

transferir musica google play a youtube music

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir YouTube Music con la misma cuenta de Play Music y verás un apartado que pone “Google Play Music se va a ir” o algo por el estilo. Pulsa en el botón de empezar.
  • Te saldrá un menú en el que podrás elegir todo lo que quieras que se traspase. Hasta la suscripción (si tenías una) es posible pasarla a esta app.
  • Podrás ver cómo va la transferencia desde una notificación, no tardará demasiado aunque depende de la cantidad de datos que tengas. Unos minutos, horas o incluso algún que otro día.

Y esto es todo lo que tienes que hacer, es bastante sencillo y la verdad es que lo han hecho bastante fácil. También tienes la opción de hacerlo mediante tu ordenador entrando a esta página web.

Recuerda que puede que no todas las canciones estén disponibles (las licencias son diferentes) y si escuchas podcast tendrás que recurrir a esta herramienta o la app que os dejamos abajo para hacerlo de manera separada. Por lo demás todo es automático.

YouTube Music
Price: Free

La migración a YouTube Music puede que no esté disponible aún

Nosotros hemos instalado la última versión y no nos ha salido este mensaje, tampoco en la web que te hemos dejado arriba. Si te pasa esto no te preocupes, están lanzando este servicio de manera escalonada y puede que tarde un poco en estar disponible de manera oficial en todo el mundo.