Descubre cómo obtener un reembolso de Google Play

obtener un reembolso en Google Play

Todos sabemos que Google Play es la mejor tienda para para adquirir aplicaciones y juegos. Además, es la tienda oficial de la gran G, por ende, no tendrás ninguna complicación a la hora de comprar una. Cabe resaltar que son muy pocas las aplicaciones pagas que podemos encontrar en la Google Play, así que cada vez que compramos una, tendemos a dudar mucho cuando vamos a pagar.

Por otra parte, nos da un poco de miedo porque puede ser que no nos guste la aplicación. En caso de que compres una aplicación y no te haya gustado, seguro querrás un reembolso pero… ¿cómo lo hacemos? Cabe resaltar que, no todas las aplicaciones ofrecen reembolsos, pero las pocas que los hacen nos devuelve completamente el dinero. Eso sí, tienes que apresurarte a pedirlo, ya que pasado un tiempo no lo puedes pedir.

¿Cómo podemos pedir un reembolso en la Google Play?

En nuestra experiencia, le hemos dejado un móvil a algún niño y se ha vuelto loco comprando juegos en la Google Play. Claro, ellos no están al tanto de que nos están consumiendo todo nuestro dinero. ¿Qué debemos hacer en el caso de que compraron un juego que no queríamos? Google te reconoce el importe y puede que te lo devuelva si no ha pasado mucho tiempo desde la compra.

Lee también:  Cómo crear un acceso directo al certificado COVID en tu móvil Android con Google Drive

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta que no todas las aplicaciones devuelven el dinero. Aunque, si en tu caso si lo devuelve, procederemos a hacer los siguientes pasos:

pedir un reembolso en Google Play

  • Tienes que dirigirte a la aplicación que acabas de comprar por equivocación o porque pensaste que sería buena. Hacemos hincapié en que tienes que ser veloz a la hora de pedir un reembolso, ya que después de cierto tiempo, no lo toman en cuenta.
  • Ahora, tienes que pulsar en el botón obtener reembolso. Una vez que lo hayas hecho, te volverá a preguntar que si estás seguro y seguidamente se efectuará. Eso es todo, es muy sencillo de hacer, pero muchas personas no estaban al tanto de ello.

Por otra parte, seguro te preguntarás en qué momento se devolverá el dinero y a dónde. En este caso tienes que esperar un poco porque puede que dure algunos días en hacerse efectivo. Eso sí, se te devolverá a la misma cuenta con la cual pagaste la aplicación y Google lo confirmará enviándote un correo.

Algo que debemos mencionar, es que es un proceso muy sencillo que no requiere de complicaciones, formularios, pero no siempre lo podemos hacer. Aunque, siempre ten en cuenta la rapidez para pedir el reembolso, es un punto clave. ¿has pedido reembolsos?