¿No puedes ver los comentarios en Facebook? Tenemos la solución

1 comentarios facebook error solucion

¿Te ha pasado que no puedes ver los comentarios de alguna publicación en Facebook? Seguramente sí, porque este es un error que se reporta con muchísima frecuencia. Pero resulta que te vas a Internet, y no consigues soluciones concretas por ningún lugar, ni siquiera una razón de por qué sucede eso.

Pues eso ya no será así, porque gracias a este tutorial podrás conocer un poco más sobre este fallo tan habitual, así como posibles soluciones a cuando no puedas ver los comentarios en Facebook.

No puedo ver los comentarios en Facebook: posibles causas y soluciones

no se ven comentarios facebook solucion

No existe información oficial sobre las causas de este problema, pero muchos usuarios han ido cercando a los posibles culpables durante este tiempo, logrando reducir la lista a solo tres sospechosos.  El error en la visualización de comentarios podría deberse a:

  • Problemas de conexión: tanto de tu red que puede estar presentando problemas como una baja velocidad o inestabilidad; como de los mismos servidores de Facebook, que podrían saturarse en algún momento puntual y por eso no enviar todos los datos que le solicitas.
  • La aplicación de Facebook: que durante mucho tiempo se ha dicho que está llena de problemas o que es muy pesada. El error en este caso pasaría por problemas de comunicación con los servidores, o problemas con la caché de la aplicación, que si se corrompe o está desactualizada no hará que los comentarios se carguen.
  • Comentarios privados: una opción que se puede activar desde hace unos años, y que limita la visualización de comentarios a tus amigos únicamente.
  • Comentarios relevantes activados: hacia el final del artículo te explicamos cómo solucionarlo. Desactivar los comentarios relevantes es lo que le funciona a la mayoría de usuarios, ¡hazlo!

Refresca la página de Facebook o la aplicación

actualizar facebook

Siempre es necesario iniciar por lo más sencillo. En ocasiones lo único que sucede es que Facebook no se cargó bien y ya, prueba volviendo a cargar la página de Facebook a ver si se soluciona.

Si lo hace, ¡enhorabuena! Has logrado resolver tu problema de la forma más sencilla posible. De lo contrario, sigue adelante sin miedo que hay muchas más soluciones a este error.

Verifica tu red y el estado de la conexión de tu móvil

2 verificar conexion facebook

Chequea que tu móvil esté correctamente conectado a tu Wi-Fi y que este funcione sin ningún problema, lo mismo con la red móvil. Una forma de verificar tu conexión es que accedas a otras páginas o plataformas y veas si cargan correctamente. En caso de problemas con tu conexión, reiníciala para ver si se soluciona, o sencillamente busca mejores opciones cerca de ti para conectarte.

Muchos usuarios también han reportado que en la app de Facebook no logran ver los comentarios cuando están en Wi-Fi, pero sí cuando se conectan por datos. En ese caso, prueba cambiando tu tipo de conexión.

Limpia la caché de la aplicación de Facebook, o del navegador

3 borrar cache facebook

Como mencionamos anteriormente, si la memoria caché tiene algún problema, es muy probable que se refleje en cómo ves la plataforma. No obstante, limpiarla es realmente sencillo en Android, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ve al menú de Configuración / Ajustes de tu móvil.
  2. Busca la sección de aplicaciones y entra al “Administrador de aplicaciones”.
  3. Ubica la aplicación de Facebook y luego entra en “Almacenamiento”.
  4. Dependiendo de tu versión de Android, tendrás un botón dedicado a “Limpiar caché”, o bien tendrás que entrar a “Limpiar datos” y ahí encontrarás la opción para borrar la caché de la app.

Si no utilizas la aplicación de Facebook y accedes a la plataforma a través de un navegador, tendrás que hacer el mismo proceso para esa app. Una buena opción en este caso es utilizar un buen navegador, como estos, para asegurar que no tengas tantos problemas.

Cierra tu sesión en Facebook y vuelve a abrirla

4 cerrar sesion facebook

En ocasiones, el problema de no ver los comentarios de Facebook se soluciona con cerrar tu sesión en el dispositivo desde donde estás accediendo. Luego, sencillamente vuelve a iniciarla y probablemente ya puedas ver los comentarios.

No sabemos en específico cómo es que esto sucede, imaginamos que es porque los servidores de Facebook toman el nuevo inicio de sesión como una nueva solicitud de datos, y prioriza el envío de los mismos. Sin embargo, algunos usuarios reportan que esto les ha servido.

Accede a tu cuenta de Facebook desde otra plataforma

5 modo escritorio facebook

El porcentaje más alto de ocurrencia de este error apunta a la aplicación móvil de Facebook. Por eso, si el error se presenta en esta, lo mejor que puedes hacer es probar accediendo a tu cuenta desde el navegador del móvil, o bien desde tu computador.

Lo mismo sucede si no utilizas la aplicación sino la versión web de Facebook para smartphones. Cambia en tu navegador el tipo de visualización a “modo escritorio”. Con esta opción Facebook se presentará en su versión web completa, una de las que menos fallos presenta.

Reinstala la aplicación de Facebook

6 instalar aplicacion facebook

Cuando logras identificar que tu problema es en específico con la aplicación de Facebook, y el borrado de caché y de datos no ha funcionado, es momento de pasar a la maquinaria pesada. Desinstala la aplicación de Facebook en tu dispositivo, y luego regresa a la Play Store para reinstalarla.

Muchas veces sucede que una actualización se aplica mal, generando fallos de funcionamiento que pueden ser muy puntuales, pero en ocasiones se vuelven realmente molestos. Para resolverlos, tanto en esta app como en cualquier otra, esta es una de las mejores soluciones casi siempre.

¿Cómo desactivar los comentarios relevantes en Facebook?

Esta es, generalmente, la solución que funcionará para todos. El problema: si los comentarios que no ves son en tu perfil tiene solución, y si son en una fanpage (o página de Facebook), será el administrador el que deba cambiar esta opción.

La solución es tan simple como:

Quitar comentarios relevantes fanpages

  • En páginas de Facebook: entrar en “Configuración”, luego en “General” y por último en “Clasificación de comentarios”.
    • Deberás desmarcar el check de “Comentarios relevantes”, el cual se activa por defecto.

Quitar comentarios relevantes Facebook

  • En perfiles personales de Facebook: entrar en “Configuración”, luego en “Publicaciones públicas” y por último en “Clasificación de comentarios”.
    • Elige la opción “Desactivado”.

Con estos pasos se acabarán los problemas tanto en tu perfil personal como en tu página de Facebook.

Chequea la configuración de comentarios

7 activar todos los comentarios facebookDesde hace tiempo Facebook filtra los comentarios que considera irrelevantes y no permite su visualización de forma predeterminada. Por eso, es necesario configurarlos en muchas ocasiones.

Para verlos todos, tan solo tendrás que ir a la sección de comentarios de una publicación, y presionar la opción que está en la parte derecha superior de este apartado. Desplegarás un menú con varias opciones, selecciona “Todos los comentarios” y listo. Este fallo se presenta sobre todo en la versión de escritorio de Facebook. Otras veces dejar un comentario suele ser necesario para que salga este menú (esta solución es una de las que más está funcionando).

Con esto finalizamos este nuevo tutorial, y esperamos que hayas podido encontrar solución a este problema tan común. Si conoces algún otro método, con gusto puedes comentarlo abajo y nosotros lo agregaremos.