¿Los iconos de los juegos que tienes en tu móvil Samsung no aparecen? Así lo puedes solucionar

No aparecen los iconos de los juegos en Samsung Solucion

Si cada vez que quieres jugar a uno de los juegos que tienes instalado en tu móvil Samsung, debes usar el buscador de aplicaciones para poder encontrarlo, ¡no desesperes!

Hay una pequeña solución que puedes llevar a cabo para que esos “accesos directos” a tus juegos vuelven a mostrarse en la pantalla de aplicaciones de tu teléfono.

¿Por qué desaparecieron tus juegos de la pantalla de tu móvil Samsung?

Evitar que los juegos aparezcan en Game Launcher Samsung

La realidad es que los mismos no han desaparecido, ni tampoco fueron eliminados, o sea, tu terminal Samsung lo que ha hecho fue juntarlos a todos en una app llamada Game Launcher.

En resumen, no podrás ver los iconos de los juegos que tienes instalados en tu teléfono, pues los mismos se han trasladado de forma automática al centro de juegos que tienen la mayoría de los teléfonos Samsung.

¿Cómo hacer que aparezcan los iconos de los juegos que tienes instalados en tu móvil Samsung?

Para solucionar este “problema”, no hace falta que descargues ninguna app, o bien que resetees el móvil de fábrica. Tan solo debes seguir todos los pasos que te mostramos a continuación:

Ajustes Game Launcher Samsung

  • Ingresa en la aplicación “Game Launcher”.
  • Una vez dentro de la respectiva app, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican abajo a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Presiona sobre el apartado que dice “Mostrar aplicaciones de juegos”.

Ver juegos en la carpeta de apps Samsung

  • Selecciona la opción que dice “En Game Launcher y en las pantallas de inicio y aplicaciones”.
  • En segundos, Game Launcher te dirá que los juegos que tienes instalados en tu móvil Samsung, se mostrarán en la pantalla de aplicaciones del terminal, como así también en Game Launcher.
  • Si realizaste todo de forma correcta, podrás ver el icono de tus juegos en la pantalla de apps de Samsung.
Lee también:  Así de fácil puedes activar "OK Google" en tu móvil Android

En el caso de que no puedas acceder al Game Launcher de Samsung, te recomendamos desinstalar el juego y volverlo a descargar. En caso de que esto no funcione, deberás actualizar manualmente la app Game Launcher de Samsung desde Google Play Store.