Mi móvil solo carga cuando está apagado: ¿qué puedo hacer?

Android solo carga apagado

Son muchos los usuarios con un teléfono Android que solo carga apagado. El problema es que pueden pasar mil cosas y haber mil razones por las que un Android no carga encendido.

Desde un pin en mal estado hasta un simple comando en el software del teléfono. Es por eso que te vamos a dejar varias soluciones que puedes llevar a cabo si esto es lo que te sucede. Puede que alguna de ellas funcione para ti.

Descarta problemas físicos

Usar otro cargador en el movil

En primer lugar, antes de nada, descarta problemas físicos en tu teléfono, los cables que estás usando y los cargadores. Prueba a usar otros cargadores para ver si el problema es ese.

En este caso, si has descartado problemas, asegúrate de que realmente el teléfono no carga. Hay veces que el software no indica que está cargando y el teléfono realmente está cargando. Para eso lo que puedes hacer es comprobar qué pasa cuando está apagado.

La app para reparar la batería a veces funciona

App para reparar bateria en Android

No entendemos muy bien cómo funciona esta aplicación para reparar baterías y problemas pero suponemos que llevará a cabo, de forma automática, el siguiente paso que os contamos más abajo.

En muchos casos a algunos usuarios les funciona y ven como su móvil vuelve a cargar encendido sin problemas. Recordar, este tutorial es para esos usuarios a los que el móvil solo les carga apagado pero les carga.

Reparar Bateria Avanzado
Reparar Bateria Avanzado
Developer: MacocaApps
Price: Free

El modo ingeniero, la solución más usada y más funcional

En muchos casos, no sabemos muy bien la razón, el software se queda como congelado y no reconoce el cargador cuando el smartphone está encendido. En este caso se puede entrar por ADB con varios comandos o acceder al modo ingeniero en busca de una opción:

  • Hardware testing – USB.

Prueba las diferentes opciones y si sale cargador conectado o desconectado es posible que hayas dado con la solución. Para acceder al modo ingeniero en tu Android basta con buscar en Google cómo entrar en él en tu modelo en concreto, en cada teléfono es diferente.

Es posible que un hard reset lo solucione, si el problema es de software

Si ninguna de estas opciones ha funcionado para ti es posible que el problema sea mayor, que la batería se esté dañando, que el cargador no cargue fuerte y apagado logre meter carga, etc. En algunos casos incluso con un simple hard reset se soluciona.

En muchas ocasiones, con una batería dañada, se pierde potencia de carga y si el móvil está funcionando el cargador no es capaz de cargar el dispositivo porque no tiene fuerza suficiente para alimentarlo y cargarlo a la vez, razón por la que apagado carga. Pero si esto te pasa es que la batería, el cargador o el cable están a punto de dañarse por completo.