Soluciones que puedes aplicar si tu móvil se apaga solo

Soluciones que puedes aplicar si tu móvil se apaga solo

Una de las cosas más molestas que nos puede suceder es que estemos utilizando nuestro móvil y este se apague solo, sin previo aviso, cuando estamos enviando un mensaje, cuando revisamos un correo electrónico o simplemente cuando estamos usando alguna red social. Mucho peor si estamos en una llamada importante.

Que se apague el móvil, es una señal que indica que algo anda mal con el móvil, pero, ¡no te preocupes que puedes resolverlo y no tienes que cambiarlo o tirarlo a la basura!

En este artículo que vamos a presentarte, vas a leer algunas soluciones que puedes aplicar para resolver el problema de forma simple y desde tu casa.

8 cosas que puedes hacer para que tu móvil deje de apagarse solo

Al pasar el tiempo, los móviles pueden comenzar a fallar, sobre todo si descargamos muchas aplicaciones. Algunas de estas apps pueden tener virus que afectan en algunos casos el software de nuestro móvil. Si continúas aquí es porque te interesa saber qué puedes hacer para que deje de apagarse. ¡Toma nota!

Actualiza tu móvil

Algunas actualizaciones en los Android pueden hacerse de forma automática, pero con errores. Es por eso que los móviles comienzan a presentar problemas y se vuelven un desastre. ¡Es importante que lo mantengas actualizado siempre!

Lo primero que debes descartar es que no exista alguna actualización disponible que no hayas hecho a tu móvil. Para comprobarlo, sigue estos pasos:

  • Ve a la parte de “Ajustes” o “Configuración”.
  • En la zona de “Actualizaciones” verifica que no haya alguna disponible o pendiente.
  • De existir alguna por descargar e instalar, inicia el proceso.
  • Es importante que cuentes con 20% de batería o más, ¡no menos! En algunos casos puede tardar mucho en actualizarse.
Lee también:  ¿Cómo recuperar archivos eliminados con AnyRecover?

Estos son pasos generales que pueden cambiar de un móvil a otro, aunque las formas de hacerlo son muy similares y los procesos son muy fáciles de seguir.

Soluciones que puedes aplicar si tu móvil se apaga solo

Comprueba si tienes activado el “apagado automático”

Algunos smartphones que tienen esta función, ¡yo la tengo programada para encender y apagar a una hora fija todos los días!

Verifica si por alguna razón la activaste y lo has olvidado, puede que lo estés confundiendo con un fallo del teléfono. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a “Ajustes”.
  • Pincha en «Utilidades» o «Funciones de Accesibilidad«.
  • En la función «Encendido» o «Apagado programado«.
  • Verifica que se encuentre “Deshabilitado”. Si está habilitado solo tienes que pinchar en el interruptor para “Deshabilitar”.

Desinstala apps que te generen dudas

Si recientemente has instalado una app, evalúa si es desde ese momento que el móvil ha comenzado a fallar, de ser así, elimínala.

Pero si no sabes cuál de todas las que tienes puede ser la del problema, comienza desinstalando las que menos usas o las menos importantes para que puedas ir descartando la que causa el problema.

Se recomienda solo descargar apps de Play Store de Google. Estas son las más seguras y fiables. ¡Ten en cuenta esto siempre!

Evita exponer el móvil a temperaturas extremas

Evita usar tu móvil cuando te encuentres en condiciones de calor o frío excesivo. Lo mejor que puedes hacer es mantenerlo apagado.

Lee también:  ¿Tu Facebook se cierra solo y no sabes qué hacer? Intenta esto

Cuando el teléfono se recalienta por un día de verano lo estás exponiendo a que se dañe. Esto también ocurre cuando lo usamos de forma excesiva con aplicaciones de juegos muy exigentes, que consumen un alto nivel de recursos.

Soluciones que puedes aplicar si tu móvil se apaga solo

Calibra la batería

Para descartar que el problema sea la batería, puedes realizar una calibración de la misma y determinar si el problema radica allí.

Para hacerlo deja que la batería se descargue de forma completa hasta que el teléfono se apague solo. Luego debes dejar que repose al menos 4 horas para cargarlo al 100%, apagado.

Una vez que hayas realizado esta acción la batería estará calibrada correctamente y el fallo debe haber desaparecido. Además, hacer esto permitirá que la batería tenga un mejor rendimiento y hará que la vida útil sea más larga.

Poco almacenamiento

En este caso solo deberás ingresar a los Ajustes y borrar los archivos residuales y las aplicaciones que no utilices. Esto te dará al menos un 20 % más de almacenamiento en tu móvil.

Para evitar este tipo de problemas puedes comprar una MicroSD y ampliar la capacidad de almacenamiento. No te olvides de configurar tu teléfono para que todas las fotos y los vídeos que tomes o lleguen a él se guarden en esta tarjeta, y así evitar sobrecargar su almacenamiento interno.

Lee también:  Así puedes vigilar el WhatsApp de tu niño de forma remota con KidsGuard

Formatea el móvil

Si después de haber aplicado las soluciones anteriores ninguna te dio buenos resultados. Es hora de resetear, porque es probable que el problema se deba a un problema en el software.

Esta es una solución a la que nadie quiere llegar. Ya sabes que cuando formateas el móvil vas a perder aplicaciones, fotos, música, archivos, información y otros datos importantes si no haces un respaldo. Luego de hacerlo tienes que descargar todo de nuevo, pues el móvil quedará como salido de fábrica.

Para realizar esta acción solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Dirigirte a “Ajustes” o “Configuración”.
  • Buscar la opción de “Restauración de fábrica”.

Estas son opciones que pueden cambiar de un móvil a otro dependiendo de la versión y la marca. Pero siempre, a manera general, las encontrarás en “Ajustes”.

Soluciones que puedes aplicar si tu móvil se apaga solo

Llévalo al servicio técnico

Ya esto es lo último que debes hacer si llegaste al reseteo y no funcionó. Ellos son los indicados para decirte si el problema está en el software o con la placa base, quizás haya un conector que esté dañado.

Esperamos que puedas aplicar estas simple soluciones sin tener que llevar tu móvil a servicio técnico y sin tener que llegar a resetearlo. Si este artículo ha sido de tu ayuda por favor compártelo en todas tus redes sociales y déjanos tus comentarios y sugerencias.