El móvil se apaga antes de agotarse la batería

¿Por qué el móvil se apaga antes de agotarse la batería?

Es muy poco probable que los móviles presenten problemas durante el primer año de uso. Pero con el tiempo, los dispositivos se van deteriorando y van apareciendo una serie de problemas. Uno muy común es cuando el móvil se apaga antes de agotarse la batería, que poco a poco comienza a ser algo más frecuente.

Podemos darnos cuenta de esto de dos formas. La primera es que estás usando el móvil, ves que aún le queda cerca del 15% de batería y de repente se apaga. Y la otra forma es que ya sabías que tenía poca carga, pero la suficiente hasta llegar a cargarlo y cuando te das cuenta está apagado. Y además, el móvil no vuelve a encender hasta conectarlo al cargador.

¿Por qué el móvil se apaga antes de agotarse la batería?

Existen dos posibles razones por las que esto puede pasar: la batería de tu móvil se ha deteriorado por el uso o simplemente no está calibrada. En caso de que simplemente debas calibrar la batería, lo puedes hacer tú mismo pero es un proceso tedioso.

Mientras que si la batería se ha deteriorado debes comprar una nueva, por lo que ya debes gastar un poco de dinero. Además, en caso de que sea un móvil con batería integrada deberás pagar la instalación si no posees conocimientos técnicos.

Lee también:  En septiembre llegará Pokémon Unite a Android ¡Confirmado!

Calibrar la batería de un móvil Android

Android nos da un porcentaje aproximado de la batería en función del voltaje que tiene y el estado o salud de la batería. Pero a veces el sistema operativo pudo haberse descalibrado y mostrar valores errados de porcentaje. Esto puedes notarlo cuando el porcentaje de batería cambia de manera abrupta o simplemente no baja a pesar de que uses el móvil.

Cargando el móvil apagado

Este problema puede resolverse al calibrar la batería. El proceso puede ser un poco molesto, pero es efectivo y fácil. En pocas palabras hay que indicarle al móvil los límites mínimos y máximos de la batería para que pueda realizar un correcto calculo.

  1. Para lograrlo debes dejar que el móvil se descargue hasta el punto de que llegue a apagarse.
  2. Luego debes encenderlo y dejar que nuevamente se apague. Esto debes hacerlo hasta que deje de encender por completo.
  3. Cuando definitivamente tu móvil ya no encienda, debes conectarlo al cargador y dejarlo apagado hasta llegar al 100%. Luego desconéctalo y vuélvelo a conectar para asegurarse de que está cargado en un 100%.
  4. Ahora enciende tu teléfono y deja que la batería vuelva a agotarse hasta que se apague.
  5. Este procedimiento debes repetirlo al menos tres veces para calibrar la batería

También existen aplicaciones que prometen calibrar la batería. Pero esto no es muy recomendable, ya que la mayoría de estas aplicaciones tienen muchos anuncios.

Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

El móvil se sigue apagando antes de acabarse la batería

Si el método anterior no te ha funcionado, se debe a que no es un simple problema de software. Sino que Android no puede realizar una buena lectura de carga porque la batería se ha deteriorado y cambia de voltaje constantemente. De manera que con ningún software podrás solucionar este problema. La única alternativa es comprar una batería nueva.

Reemplazando la batería de un Nexus 5

Esto es todo lo que necesitas saber cuándo el móvil se apaga antes de llegar a 0%. Las únicas dos soluciones son calibrar la batería o reemplazarla. Pero ten en cuenta que si es integrada deberás pagar servicio técnico. Así que deberías considerar si vale la pena adquirir uno nuevo o pagar por la batería y el reemplazo.