¿Sabes para qué sirve el Modo Reparación de los móviles Xiaomi?

Modo Reparación Xiaomi

Xiaomi se caracteriza por ofrecer funciones útiles a sus usuarios y no ha sido la excepción con MIUI 12.5, que trae nuevas características para sus dispositivos. Esta versión de la capa de personalización del fabricante chino tiene una función bastante particular, el Modo Reparación.

¿Qué es y para qué sirve el Modo Reparación de Xiaomi?

El Modo Reparación es una función de los dispositivos Xiaomi que estará disponible en todos los móviles que se actualicen a la versión global de MIUI 12.5. El Modo Reparación no va a reparar tu móvil, lo que si hará es mantener a salvo tus datos cuando tu smartphone esté en el servicio técnico.

Esta nueva función de Xiaomi surge porque, normalmente, cuando llevas tu dispositivo a reparar borran todos los datos del móvil y en algunos casos debes darle al técnico tu contraseña para que acceda a tu smartphone.

Ahora con el Modo Reparación podrás crear un nuevo perfil sin datos en tu móvil, así el técnico no podrá acceder a la información que tienes en tu dispositivo. Quizás te preguntes, ¿cómo hará Xiaomi para que el técnico no desactive el modo reparación? 

Xiaomi Modo Reparación

Para evitar que el técnico deshabilite el Modo Reparación en tu móvil, Xiaomi hace que pongas una contraseña al activar la función. De esta forma mientras tu móvil está en reparación, tus datos están ocultos y cuando el técnico te devuelva tu dispositivo puedes desactivar el Modo Reparación ingresando la clave. Así todos tus datos aparecerán de nuevo en tu smartphone.

Lee también:  Xiaomi Mi Pad 5 Pro vs Lenovo Xiaoxin Pad Pro, ¿qué tablet es mejor?

El Modo Reparación de Xiaomi será muy útil para aumentar tu privacidad, además te evitará que tengas que hacer copias de seguridad en tu móvil antes de llevarlo a reparar. Si tienes un móvil Xiaomi con la ROM china debes aprender cómo instalar los servicios de Google en ella con MIUI 12.5, es muy fácil.