Instalar Google Play en las tablets Fire de Amazon es mucho más fácil con este método

metodo mas simple para instalar google play en las tablets fire de amazon

Las tablets Fire de Amazon son de las más vendidas del mundo por ser baratas e ideales para niños, pues están diseñadas para satisfacer todo tipo de necesidades. Y es que, pese a ser tablets Android, las Amazon Fire no brindan una “buena experiencia Android”, ya que no tienen apps de Google y usan una capa de personalización (Fire OS) basada en versiones antiguas de Android. En resumen, las Amazon Fire tal y como vienen de caja resultan tablets muy limitadas para el usuario promedio.

Afortunadamente, es posible instalar Google Play Store en cualquier tablet Amazon Fire para así desatar todo su potencial. Realmente es muy fácil hacerlo, aunque tienes que instalar APKs específicos para el modelo de tablet Amazon Fire que tienes, lo cual puede ser un poco tedioso. Por suerte, un desarrollador de XDA ha creado una herramienta que te permite instalar Google Play en tu tablet Amazon Fire, eliminar las apps de Amazon, cambiar el launcher predeterminado y muchas otras cosas más con tan solo un par de clics. Se trata de Amazon Fire Toolbox y aquí te enseñamos cómo usarla.

Cómo instalar Google Play en las tablets Amazon Fire con una aplicación

activar adb en tablet amazon fire

Amazon Fire Toolbox es una aplicación para Windows que es capaz de modificar cualquier tablet Fire de Amazon, desde la nueva Fire 8 HD hasta los modelos de 2014. Si quieres usarla para instalar Google Play Store, sigue estos pasos:

  • Descarga la última versión de Amazon Fire Toolbox desde aquí.
  • Haz doble clic sobre el archivo EXE descargado y sigue los pasos mostrados para instalar Amazon Fire Toolbox.
  • Para que esta app pueda funcionar, debes conectar tu tablet Amazon Fire con un cable USB vía ADB al PC. Si no sabes habilitar la conexión ADB, haz lo siguiente:
    • Ve a la Configuración de la tablet.
    • Entra en Opciones de dispositivos y luego en Opciones de desarrollador. Si no ves la opción Opciones de desarrollador, toca siete veces el número de serie de la tablet para que aparezca.
    • En las opciones de desarrollador, pulsa en Activar ADB.
    • Ahora, vuelve al inicio de la Configuración e ingresa en Seguridad.
    • Seguidamente, habilita la opción Apps de origen desconocido.
    • Por último, descarga e instala los drivers USB de las Amazon Fire en tu PC con Windows.
  • Con tu tablet Amazon Fire conectada al PC con un cable USB y el ADB activado, abre la aplicación Amazon Fire Toolbox. En la tablet debería aparecer una ventana notificándote que has conectado la tablet al PC, donde debes presionar en Aceptar.
  • En la interfaz de la app verás varias opciones para modificar tu tablet, pero la que te interesa es Google Services. Púlsala y automáticamente se instalarán los servicios de Google en tu tablet junto con Google Play.

amazon fire toolbox aplicacion

¡Listo! Así habrás logrado instalar Google Play en tu tablet Fire de Amazon. Otras modificaciones que puedes hacer a tu tablet con esta app son: desinstalar las apps preinstaladas de Amazon, eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo, reemplazar a Alexa por Google Assistant, instalar YouTube Vanced o YouTube para Smart TVs, cambiar la barra de navegación, poner una imagen como fondo de la pantalla de bloqueo, restaurar de fábrica y mucho más.

En fin, esperamos que hayas podido hacer lo que querías con tu tablet Amazon Fire y que esta herramienta te haya sido de utilidad.