Los móviles son dispositivos que pueden llevar distintos accesorios para facilitar su uso, como soportes, cargadores, lápices táctiles y otros. En algunas ocasiones se pueden conseguir por un precio alto, pero no es necesario que compres alguno de estos artículos, ya que tú mismo puedes hacerlos.
Existen diferentes formas de crear o modificar los productos para tu beneficio y así podrás ahorrar dinero que puedes invertir en otras cosas, como fundas para proteger tu teléfono. Si quieres saber cómo puedes hacer accesorios útiles para el móvil, a continuación, te mostraremos paso a paso cada uno de ellos.
Puedes hacer que tu cable sea extensible
Cuando conectas tu cable a la fuente eléctrica a veces se puede desconectar al estar muy lejos. Para que esto no suceda, puedes convertir tu cable normal en uno extensible. Esto permitirá que el cargador se estire lentamente hasta llegar a su límite sin deteriorar ningún puerto y sin desconectarse de la fuente de forma brusca. Para poder hacer un cargador extensible, solo debes hacer lo siguiente:
- Toma el cargador normal y estíralo un poco.
- Enróllalo con un lápiz o color.
- Calienta el cable en esa posición con un secador durante unos segundos.
- Desenrolla el cargador del lápiz.
Cabe destacar, que hay que tener cuidado al momento de hacer esto, solo basta con mantener el secador por unos minutos. No dejes que el cable se derrita o deteriore con el calor.
Crea tu propio lápiz táctil para móviles
Los lápices táctiles, también conocidos como Lápices Stylus, son de mucha utilidad al momento de utilizar un móvil sobre un soporte, para dibujar, o también para crear notas rápidas, incluso puede funcionar para jugar. Para hacer tu propio lápiz táctil, debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Tener un lápiz o un color de cualquier tipo.
- Tener un pedazo de aluminio.
- Envolver el aluminio solo en la punta del lápiz.
Esto sin duda funcionará en tu móvil, aunque en tal caso de que no se pueda, siempre puedes optar por usar una pila. Estas funcionan por cualquiera de los lados, tanto en el positivo, como negativo, y no es necesario que esté cargada.
Haz una herramienta para sacar la tarjeta SIM
¿Se te ha perdido tu herramienta para extraer la SIM? No tienes de qué preocuparte, puedes solucionar rápidamente haciendo la tuya. Toma un clip o una grapa, dóblalos de una forma lineal para luego insértalos y acceder a la tarjeta SIM. Así de simple tendrás una herramienta y si se te pierde, puedes hacer otra en segundos.
Puedes construir unas gafas de realidad virtual para tu móvil
Si quieres tener unas gafas de realidad virtual para poder visualizar mejor las cosas asombrosas que se proyectan con tu teléfono, no tienes de qué preocuparte. Puedes crear las tuyas siguiendo unos simples pasos:
- Descargar los planos: pieza 1, pieza 2, pieza 3, pieza 4 y pieza 5.
- Imprimir cada uno de los planos en formato A4.
- Pega los planos sobre un cartón corrugado.
- Corta con cuidado cada una de las piezas con un cúter.
- Cuando ya tengas las piezas, pega cada parte en su lugar con silicona caliente.
- En la parte de los ojos, coloca 2 lupas de 40 milímetros de diámetro.
- Pega una funda de silicona en la parte donde va el teléfono.
- Utiliza un velcro para cerrar la apertura donde se coloca el móvil.
- Por último, consigue una tira elástica para ponerla en los laterales y que se adapte a tu medida.
Si sigues todos estos pasos, tendrás tu Google Cardboard casero muy rápido para ver series en Netflix. Cabe destacar, que incluso este diseño de planos es mucho más fácil de hacer, solo tardarás unos minutos en terminar si tienes todos los materiales a la mano.
Consigue un soporte de carga en tu baño
¿Has dejado tu móvil cargando en el piso? Muchas veces sucede porque cerca de la fuente de corriente no se encuentra ningún estante o superficie donde puedas colocar el móvil. Si no quieres que esto suceda, puedes hacer un soporte para tu teléfono y cargador con un simple recipiente de champú. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Corta un recipiente de champú por la mitad, pero dejando la parte posterior.
- Haz un orificio en la parte superior del recipiente que sea un poco más grande que el cargador.
- Conecta el cargador y cuelga el recipiente sobre él.
Utiliza estos accesorios como soporte para móviles
Hay varias formas de hacer un soporte para móviles, ya que se pueden crear con materiales simples que seguro tienes en tu casa. A continuación, te explicamos cómo hacer el tuyo:
- Funda de casete: voltea la funda plástica de un casete y coloca tu móvil de forma vertical.
- Recipiente de Pringles: un móvil de hasta 5.5 pulgadas puede caber fácilmente en el recipiente.
- Hacer un soporte con cartón rígido: dobla un cartón grueso en 3 partes de tal forma que puedas mantener el móvil en pie.
- Recipiente de gaseosa: corta de 5 a 7 centímetros a partir de la punta de un recipiente de gaseosa. Luego corta el orificio por la mitad con un espacio aproximado de 1 centímetro. Coloca tu móvil allí de forma horizontal y podrás ver series y películas sin que se caiga.
- Crear un soporte con paletas de helados: junta varias paletas hasta formar un soporte donde puedas colocar tu teléfono en forma vertical u horizontal.
No obstante, si no te gusta ninguno de estas formas para crear un soporte, puedes invertir en el soporte multifuncional de Xiaomi, seguro te servirá de mucho en diferentes ocasiones.