Mejorar la calidad de un vídeo online es posible, ¡descubre cómo!

Como mejorar la calidad de un video online

Si necesitas mejorar la calidad de un vídeo que se ve pixelado, o bien cambiar la resolución para poder publicarlo en YouTube, Instagram o Facebook, queremos decirte que estás en el lugar indicado.

Aquí vamos a mostrarte cómo mejorar la calidad de un vídeo online sin tener que gastar ni un duro. Además, aprovecharemos para mencionarte algunas aplicaciones para Android que te permitirán no solo mejorar la calidad de un vídeo, también te dejarán quitar el ruido, mejorar el sonido y optimizar la imagen en cuestión de segundos.

¿Cómo mejorar la calidad de un vídeo gratis?

Mejorar la calidad de un video online

Antes de que te mostremos los métodos que puedes llevar a cabo para mejorar la calidad de un vídeo gratis, es importante mencionar que estas herramientas que vas a ver a continuación no sirven para editar vídeos. Si quieres editar vídeos de forma fácil y gratuita, te recomendamos utilizar el editor de vídeos de Telegram.

Mejorar la calidad de un vídeo online con Clideo

Esta plataforma web te permitirá mejorar un vídeo pixelado, cambiar su resolución y obtener una mejor calidad de imagen. Si no sabes cómo usar Clideo, te recomendamos seguir estos pasos que te dejamos a continuación:

Como usar Clideo

  • Ingresa en el sitio web de Clideo desde el navegador que tienes instalado en tu móvil. Una vez dentro de la página web, deberás pinchar sobre la opción que dice “Redimensionar”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el botón de color azul que dice “Elige un archivo”.
  • Pincha sobre la opción que dice “Archivos”.
  • Selecciona el vídeo al cual le quieres mejorar la calidad de imagen.

Mejorar la calidad de un video con Clideo

  • Espera a que el vídeo se suba a la plataforma web de Clideo.
  • Pincha sobre la opción que dice “Instagram”.
  • Selecciona la opción que dice “Personalizar”.
  • Por consiguiente, deberás cambiar la resolución. Te recomendamos elegir la siguiente para mejorar la calidad del vídeo: 2560 píxeles x 1440 píxeles. Habiendo seleccionado la resolución correcta, tendrás que pinchar en Exportar.

Mejorar la imagen de un video pixelado

  • Aguarda a que Clideo mejore la calidad del vídeo.
  • Pincha sobre el botón que dice “Descargar”.
  • Y, por último, vuelve a pinchar sobre el botón que dice “Descargar” para guardar el vídeo en tu dispositivo móvil.

Es importante mencionar que Clideo solo sirve para mejorar la calidad de los vídeos, no de las fotografías. Si quieres mejorar la calidad de tus imágenes, te recomendamos descargar estas aplicaciones para Android.

Las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de un vídeo en Android

Aplicaciones para mejorar calidad video Android

Si por algún motivo la web de Clideo no funciona en tu móvil o PC, puedes acceder a Google Play Store y descargar las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de los vídeos desde tu teléfono.

Mejorar vídeo, una app que mejora la calidad de cualquier vídeo

Mejorar video

Esta es una de las pocas aplicaciones gratuitas para Android que permite mejorar la calidad de cualquier vídeo en cuestión de minutos. Solo tienes que descargarla, instalarla, abrirla, seleccionar el vídeo que quieres mejorar y listo. La app se encargará de mejorar la calidad de tu vídeo de forma automática.

Mejorar vídeo
Price: Free

VideoMaster, la mejor app para mejorar la calidad del audio de cualquier vídeo

Si el problema no está en la calidad de imagen de tu vídeo, sino en el audio del mismo, VideoMaster te permitirá mejorar el sonido en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que elegir el vídeo que se escucha mal para que esta app se encargue de mejorar la calidad del sonido.

Shaky Video Stabilizer, estabiliza cualquier vídeo desde tu móvil

¿Quieres estabilizar la imagen de los vídeos que grabaste con la cámara de tu teléfono? Si tu respuesta es “sí”, deberás descargar Shaky Video Stabilizer. Esta herramienta te permitirá estabilizar cualquier vídeo de forma simple y gratuita.

Sin mucho más que añadir al respecto, es importante mencionar que estas herramientas y servicios son totalmente gratuitas. Eso sí, si lo que deseas es obtener resultados profesionales al momento de mejorar la calidad de tus vídeos, deberás usar editores de vídeos profesionales. Estos editores solo funcionan en PC y Mac, pues los editores online y los que están disponibles para Android e iOS, solo mejoran la calidad de imagen de un vídeo en hasta un 30%.