¡Telegram ahora tiene un editor para mejorar tus vídeos! Así puedes usarlo

editor de videos telegram como funciona

Telegram ha añadido un potente editor de vídeos a su aplicación para móviles, en su versión 6.2. Esta nueva herramienta te permite tanto mejorar la calidad de tus vídeos de forma automática con un par de toques como modificar manualmente una gran variedad de parámetros para editar profesionalmente tus vídeos. Además, te brinda la posibilidad de dibujar sobre los vídeos (o las fotos) e incluso añadirles stickers animados. Por si fuera poco, también se ha mejorado el reproductor de vídeos integrado de Telegram para que puedas ver tus creaciones desde una interfaz más limpia.

Aquí te explicaremos detalladamente todo lo que puedes hacer con este nuevo editor de vídeos que incluye Telegram. Ya verás que es muy fácil de usar y realmente puede hacer que tus vídeos luzcan mucho mejor.

Así puedes mejorar tus vídeos con el editor integrado de Telegram

como acceder al editor de videos de telegram

Para acceder al editor de vídeos de Telegram lo único que debes hacer es tocar el vídeo que quieres editar al momento de adjuntarlo a un mensaje. Así, te aparecerán tres iconos que a continuación pasamos a detallar:

  • Ajuste del tamaño del vídeo: esta es la primera opción que verás (tiene el icono de un engranaje) y te permite bajar la calidad de tu vídeo para que puedas enviarlo con menor peso.

herramientas de edicion multimedia telegram

  • Herramientas de edición multimedia: esta segunda opción es a la que se accede pulsando el icono del pincel. Una vez que lo hagas, te encontrarás con otras tres opciones:
    • Dibujar: la primera de ellas es la del pincel, la cual te permite dibujar sobre el vídeo con distintos colores y con la posibilidad de hacer zoom para una mayor precisión en el trazado. Incluye botones para deshacer cambios y para modificar el estilo del pincel.
    • Añadir stickers animados: el icono del sticker abrirá una pestaña con una gran variedad de stickers animados para elegir y agregar a tus vídeos. Puedes invertir la orientación de los stickers para que se acoplen de mejor forma al vídeo.
    • Introducir texto: al pulsar el icono de la “T”, tendrás la opción de añadirle texto al vídeo. Dicho texto puede ir acompañado de un fondo para que se lea mejor o puede ser de diferentes colores, pero sin fondo.

herramientas de edicion de parametros de videos telegram

  • Herramientas de edición de parámetros: esta tercera opción te permite modificar manualmente la exposición y el contraste de tus vídeos, así como realzar los colores para una mejora automática de la calidad de los mismos. Además, ofrece una herramienta con la que puedes aumentar la intensidad de todos los colores de un vídeo o específicamente del verde, azul o rojo.

Cuando hayas finalizado de editar, presiona en Listo, envíalo y ya está. Por cierto, es importante recordar que las herramientas de edición multimedia aquí mencionadas también están disponibles para mejorar las fotos. Aunque, claro, al agregar un sticker animado a una foto esta dejará de ser una imagen estática y se convertirá en un GIF.

A propósito de este formato, con la versión 6.2 de Telegram también se ha añadido una nueva interfaz para facilitar la búsqueda de GIFs. Además, ahora puedes mantener pulsados los chats de Telegram para añadirlos o eliminarlos de las carpetas (que se introdujeron con la versión 6.0 de Telegram). Si quieres conocer más detalles de esta versión 6.2, vista el blog oficial de Telegram.