Muchos no lo saben pero el Samsung Galaxy S9 tiene un sensor de ritmo mejorado que nos permite medir la tensión. Así es. El problema es que, para hacerlo, necesitarás un APK que no viene instalado en el teléfono.
Además de la tensión arterial, con la aplicación Samsung Health, se pueden medir valores como:
- Pulso.
- Nivel de oxígeno en sangre.
- Nivel de estrés.
La tensión arterial es otro valor que el teléfono puede medir pero para eso vamos a necesitar una aplicación y seguir unos pasos que os detallaremos a continuación.
My BP Lab, la aplicación para medir la presión arterial en tu Galaxy
Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son los primeros teléfonos del mercado que son capaces de medir la presión arterial. Samsung se asoció con la Universidad de California, San Francisco (UCSF) para desarrollar la aplicación My BP Lab que es capaz de medir la presión arterial. El problema es que esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos aunque, con el APK, se puede probar en cualquier parte del planeta.
La aplicación te pedirá datos importantes como la edad, altura, peso, raza, nivel de ejercicio e incluso las calificaciones académicas (esto huele más a estudio que otra cosa). Además de eso te preguntará por algunos hábitos de alimentación.
¿Cómo se mide la tensión en el Galaxy S9?
A diferencia de las máquinas que miden la tensión en el brazo, para hacer la medición de forma correcta deberás seguir estos pasos:
- Sentarte.
- Cubrir el sensor con el dedo índice.
- Elevar el brazo y el teléfono al mismo nivel que el corazón.
- Dejar que el programa registre la tensión.
Además de eso, la aplicación te permitirá guardar registros de tus mediciones e incluso añadir datos sobre las horas de sueño, la dieta, etc. Ahora bien, después de probarla, la aplicación a veces muestra lecturas imprecisas ya que si el dedo está muy frío, si la mano no agarró bien, etc. se pueden producir lecturas erróneas.
Si quieres probar el medidor de tensión arterial en tu Galaxy S9 descarga desde aquí el APK. En caso de que lo hayas probado coméntanos qué tal ha ido.